Buscar en el blog

Necesario saber acerca de los partos en los gatos

Publicado el : 10/09/2018 15:42:51
Categorías : Gatos

Necesario saber acerca de los partos en los gatos

Los gatos son animales libres que necesitan recorrer el vecindario sin limitaciones, lo cual es un pie claro a que vuelvan embarazados en cuestión de horas. Ahora bien, en lo que respecta al período de gestación, se realiza en una oscilación de 57 a 63 días.

Referido paso de tiempo, es un lapso demasiado corto y que se sucede bastante veloz. Ante ello, aproximadamente la mitad del mismo es en donde se expresan las primeras señales del embarazo.

Por ende, tendrás la gran obligación de que no te tome por sorpresa todo esto. Para ello, deberás informarte adecuadamente para prepararte y ayudar como tiene que ser a tu mascota. Es primordial tomar nota y saber bien acerca del asunto.

El embarazo llegado de una gata

En primer lugar, tendrás que intentar que la gata se mantenga dentro del hogar y, en la medida de lo posible, al momento de encontrarse con el abdomen totalmente distendido. Ya que, no podrá moverse con bastante facilidad, lo cual le hará tener muy pocas pulgas para moverse. Un claro signo de resguardo para que no se le produzcan daños aparentes, además de sentir que su capacidad de reacción se verá plenamente disminuida.

En lo que compete a dicha etapa, tienes que saber que va a intentar buscar un hogar adecuado para sus crías y deberás ayudarle. En el momento de nacer, tu gata va tener que lidiar con algún tipo de ayuda en el cuidado, y tú como dueño de ella vas a tener cierta responsabilidad.

Antelación al día del parto

Antes de que se dé el parto, vas a notar que la gata tiene un cierto exceso de tranquilidad, aunque buscará sí un lugar adecuado para llevar a cabo el parto. Intenta encontrarle un lugar que sea demasiado tranquilo y cómodo por sobre todo.

Ahora, si ya escogió uno, es mejor que lo respetes.

El momento del parto

Luego, deberás darle su espacio y soledad para que realice el parto, el cual puede llegar a durar varias horas. Es importante que ese estrecho lazo de madre e hijos sea particular de tu mascota.

Después, llegará el momento del post parto, en donde esta se comerá su propia placenta para poder alivianarse y obtener energías. Por lo tanto, es conveniente que le dejes cercano su tazón de agua y comida.

Es sumamente obvio que, el proceso del parto, es bastante agotador. El alimento es aconsejable que cuente con un gran contenido de nutrientes y proteínas. Eso ayudará a que pueda levantarse satisfactoriamente.

Por último, en claro instinto maternal, la gata pasará a alimentar cada una de sus crías con su leche. En síntesis, estará enmarcando un profundo período de adaptación de madre y crías. Así, posteriormente, irles dando cierta libertad y separación de manada.

Productos relacionados

  • 12,26 € 9,95 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?