Buscar en el blog

Nunca dejes que tu perro salga a pasear solo

Publicado el : 15/02/2018 14:51:04
Categorías : perros

Nunca dejes que tu perro salga a pasear solo

Esto puede sonar extremadamente raro para la mayoría que tenga un perro, pero sí, hay algunos dueños que dejan salir a su mascota sin supervisión alguna para que salga, este un rato afuera y luego regrese al hogar. Esto último no es imposible, ya que se puede entrenar a un perro para ello estando en una urbanización con rejas y con poca probabilidad que llegue hasta la calle y se pierda.

No obstante, esta acción no puede ser incentivada, debido a que puede conllevar a poner en riesgo tanto a la mascota, así como volverse un incordio para la comunidad. A continuación se presenta las razones por las cuales nunca debes dejar que tu perro salga a pasear solo.

Afecta la higiene del lugar

Cuando se saca a pasear a un perro dentro de una urbanización, lo correcto es estar preparado con papel y una bolsa para recoger sus heces y no dejarlas en un lugar donde suela pasar la gente. No hacer esto no sólo es de mal gusto, ya que cualquier vecino podría pisar el excremento del perro y pasar un mal rato, sino que afecta directamente contra la higiene de la comunidad.

Por supuesto, si ni siquiera se está presente mientras el perro hace sus necesidades, obviamente  pasará esto y las personas que vivan en dicha comunidad se enojarán enormemente con el perro y con su dueño, ya que es un acto extremadamente irresponsable y egoísta.

Tener un perro es una responsabilidad y, si decides tenerlo, tienes que estar mentalizado que de vez en cuando tendrás que “ensuciarte las manos”, sin olvidar que también tienes una responsabilidad con tus propios vecinos, buscando tener una sana convivencia.

Se pueden contraer enfermedades

Aparte de la higiene del lugar, el perro puede estar susceptible a contagiarse de alguna enfermedad, ya sea porque digirió un objeto extraño, comió de la basura que estaba por la zona, o porque estuvo en contacto con otro perro o animal de la calle. Los perros son como niños, son criaturas muy curiosas y descuidadas que, al no estar pendiente de ellas, pueden llegar a lastimarse ellos mismos.

La mascota puede correr peligro

Finalmente, siempre hay que tener en cuenta que si sueltas a tu perro sin supervisión alguna, lo estás exponiendo a muchos peligros. Por un lado, puede pelearse con un perro u otro animal sin nadie que los detenga, causando heridas que incluso puede llegar a infectarse. Además de ello, hay algunos perros que llegan a ser agresivos con desconocidos para ellos, por lo que también puede ocurrir que tu perro muerda a una persona y, en defensa, lastime a tu mascota, todo por no estar presente

Productos relacionados

  • 11,95 €
  • 10,90 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.