Buscar en el blog

Pros y contras de utilizar mantas para perros

Publicado el : 13/01/2017 17:54:15
Categorías : Accesorios para perros

Pros y contras de utilizar mantas para perros

El bienestar de nuestras mascotas es fundamental en cualquier momento del año, pero principalmente cuando las temperaturas son demasiado bajas debemos estar mucho más conscientes de las distintas maneras en las que podemos proteger a nuestros pequeños amigos, para que estén confortablemente en cualquier situación y más aún si están dentro de sus propias casas.

Como sabemos que la protección de tu mascota es fundamental para el bienestar de todos los miembros de tu familia, ya que tu perro es parte de tu familia, te queremos mostrar algunos pros y contras de  utilizar mantas para perros, para que sepas y entiendas de qué forma puedes mantener abrigada a tu mascota sin importar el lugar en el que te encuentres.

Su temperatura es diferente a la nuestra

Lo primero que debes saber al hablar sobre pros y contras de utilizar mantas para perros, es que generalmente los perros tienen una temperatura corporal mucho mayor a la nuestra, la de ellos ronda casi los 38 grados centígrados, por lo que sienten frío a temperaturas diferentes a las que nosotros lo sentimos.

Cada cabeza es un mundo

Teniendo en cuenta el punto anterior, podríamos llegar a decir también que entre los animales cada cabeza es un mundo. Por ello cada perro experimentará el frío de maneras distintas e incluso reaccionará de maneras distintas.

Las mantas te a ayudan a demarcar

Si tu perro tiene un poco de problemas con la orientación o busca desesperadamente un lugar donde recostarse dentro de la casa, una manta para perros puede ser la herramienta esencial para delimitar un espacio, es decir, que puedas establecerle claramente su espacio dentro de la casa.

Más cercano al calor

De nuevo, teniendo en cuenta el punto anterior, esta delimitación del espacio puede ayudarte a posicionar a tu mascota lo más cercana al calor posible, puede que esto para ti sea obvio, pero tu perro puede sentirse mucho mejor estando muy cerca de una estufa encendida y hacerse daño, por lo que una manta solucionará todos tus problemas.

Cuidado con su piel

Recuerda que la piel de los animales en bajas temperaturas puede sufrir algunos cambios y no ser tan resistente. Debes estar atento por si la textura o el tipo de tela que tiene la manta que le proporcionas, de alguna manera, puede llegar a afectar la salud corporal de tu perro. También debes estar atento por si sufre alguna especie de alergia. En caso de presentar alergias se recomienda consultar con tu veterinario de confianza el tratamiento para tu mascota.

Esperamos que estos pros y contras de utilizar mantas para perros hayan sido de mucha ayuda y tengas un poco más claras las cosas en tu mente, para que sepas cómo proteger a tu mascota frente a un momento determinado y más aún cuando las temperaturas llegan a grados tan bajos y la vida de muchos seres vivos peligra.

Imagen cortesía de Extertonic (extertonic.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.