Buscar en el blog

¿Puede estar el Hurón en el exterior en invierno?

Publicado el : 14/11/2017 12:31:44
Categorías : hurones

¿Puede estar el Hurón en el exterior en invierno?
Las mascotas siempre han representado un papel importante en el hogar. Es una forma de interacción saludable y muchas veces necesaria. En los animales encontramos compañía, cariño, cuidado y diversión. Muchas veces nos ayudan a alejar plagas u otros insectos, además, nos protegen o alertan ante posibles peligros.Las mascotas más comunes son los perros y los gatos, sin embargo hay un animalito que no se queda atrás: el Hurón.

Una mascota más común de lo que se piensa

El hurón es la tercera mascota en los Estados Unidos, después de los perros y los gatos. ¿Qué tal?Los hurones son animales muy jocosos. Tienen una forma física muy particular, la cual les permite adentrarse en sitios de difícil acceso a otros animales, tales como huecos y madrigueras. Anteriormente en algunos sitios los empleaban para cazar conejos.Al tenerlos en casa debemos prestar mucha atención a ciertos cuidados, ya que son animales muy curiosos y traviesos, por lo que están más expuestos al peligro que otros.Al igual que los demás animales y los mismos humanos, los hurones se exponen a cambios climáticos. Una gran desventaja al respecto es que no poseen la capacidad de termoregulación, esto quiere decir que son susceptibles de sufrir momentos de calor. Por esto es importante proveer un ambiente fresco y mucha agua en su sitio de comida.

¿Qué sucede con el frío?

Los hurones son animales peludos. Su pelo sufre cambios que van en consonancia con los cambios climáticos. Esto lo pone de cierta forma en ventaja respecto a otros animales que deben buscar refugios u otras formas de protección. Cuando es verano, su pelo suele ser más corto y menos abundante. Esto es, para mantenerlo más fresco ante el calor.Cuando llega el invierno su pelaje sufre un cambio: crece con mayor abundancia y es mucho más largo. Esto le permite protegerse ante los climas gélidos. Además, otra ventaja que tiene el Hurón es que su hábito alimenticio varía un poco de igual manera para protegerlo ante el cambio climático.En invierno suelen comer mucho más de lo usual, esto es, para poder incrementar su grasa corporal. A mayor grasa, mayor protección contra el frío. Por este motivo los verás mucho más comelones, y debes entonces cuidar que su taza de comida siempre esté llena.

Entonces, ¿puede mi Hurón estar en el exterior cuando hace frío?

Sí, el Hurón puede estar en el exterior en invierno por los motivos ya aducidos. Es un animalito que está preparado para afrontar cambios climáticos. De igual manera, todo en exceso es malo. Por eso debes asegurarte de tener contigo siempre objetos cómodos para su siesta y descanso, además de un buen refugio con suficiente oscuridad para que pueda cumplir su proceso de generación de melatonina.Así que si estás pensando en pasear en días de invierno y quieres llevar a tu Hurón contigo, ¡no hay problema! Llévate tu mejor abrigo, que él llevará el suyo para mantenerse calentito. Eso sí, no olvides su comida y caja de dormir.Imagen cortesía de experto animal (expertoanimal.com) Todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?