Buscar en el blog

Tal vez uno de los animales más tiernos y que inspiran paz e inocencia, son las tortugas, ya sean de agua o de tierra, estos reptiles siempre llaman la atención de las personas, pero ¿Qué cuidados necesita estos animales?, esta información es muy importante si se desean tener  como mascota.

Lo primero que hay que hacer es distinguir cuál de las especies  se ha adoptado, ya que estos amigos con fuerte caparazón pueden ser de agua o de tierra.

Tortugas de tierra

Si la tortuga como mascota elegida pertenece a un hábitat de tierra,  hay que tener en cuenta a la hora de alimentarlas que son principalmente vegetarianas, entre sus comidas favoritas están las flores, verduras, insectos, lombrices, frutas, pasto, entre otros. Del mismo modo de vez en cuando y sin exagerar, deben consumir complejos vitamínicos, ya que la falta de los mismos puede provocar  infinidades de enfermedades

Hábitat

Pero a pesar de lo comprensivos que parecer ser, hay ciertas consideraciones que se deben cumplir si se desea es tener una mascota feliz, una de ellas es mantenerlas en un lugar con suficiente luz natural de ser posible y si no hay que ingeniárselas con lámparas, del mismo modo la temperatura debe ser  equitativa, tanto para la humedad como para el calor. Como lo indica su especie, les encanta estar en zonas de tierra donde puedan trasladarse de un lugar a otro y no sentirse encerradas, por lo que hay que tomar en consideración el tamaño, si no se cuenta con una casa que posea una zona de este tipo, se puede hacer de manera artificial,  que debe ser rellenada con sustratos de partículas grandes para impedir sea utilizado como alimento de nuestro amigo. Del mismo modo hay que estar pendiente si aparecen algunas complicaciones como las estomacales, sobrecrecimiento de la mandíbula, entre otros, por lo que se recomienda no descuidar  las visitas al veterinario.

Tortugas de agua

Estos glotones animalitos, deben mantenerse controlados, porque podrían comer todo lo que se les dé,  lo que  no es buena idea si se quiere mantener saludable, principalmente su comida debe basarse en alimento especial que se compran en las tiendas de animales, cuya grasa no debe exceder del  10%, también pueden ingerir peces pequeños o gusanos, las tortugas adultas no deben comer más de 4 veces por semana y las más jóvenes 3 veces al día.

Un lugar adecuado para vivir

Las tortugas de agua son un poquito más complicadas para mantenerlas en casa, ya que requieren de una piscina o pecera, que cuente con suficiente espacio para que puedan nadar y a su vez, un lugar de tierra donde puedan dormir  y asolearse, hay que recordar que  crecen mucho y esto  se debe mantener en consideración al construir su hogar. También el agua  debe tener una temperatura equilibrada, en invierno es importante contar con un calentador y termómetro. Igualmente no deben estar solas, porque al igual que los humanos necesitan socializar con otras de su misma especie. Como defecarán en el agua, es necesario que el lugar donde habiten cuente con filtros que funcionen perfectamente, para evitar contaminación que enferme el animal.  En general el cuidado de las tortugas se enfrascará en la limpieza y alimentación. Todo lo que necesitas para cuidar a tu tortuga lo encuentras en Mascotaplanet, tu tienda para mascotas online.

Añadir un comentario

* He leído y acepto la política de privacidad.