Buscar en el blog

¿Qué debe tener un Terrario para Iguana?

Publicado el : 23/09/2016 15:30:22
Categorías : General

¿Qué debe tener un Terrario para Iguana?

La iguana verdes es uno de los tipos de iguana más populares y la más común en cautiverio. Este animal también es conocido como iguana común o simplemente iguana. Es un reptil perteneciente a la familia de los iguánidos y a diferencia de lo que muchos creen esta no es la única especie de iguana existente a pesar de ser la más común.

Estos reptiles a pesar de su apariencia, llevan una vida pacífica. La iguana es un animal que muestra comportamientos sociales muy interesantes entre ejemplares de su misma especie, con los humanos y con otras especies de animales.

Las iguanas en cautiverio desarrollan comportamientos que nunca esperarías de un reptil, llegando a reconocer su dueño y mostrando curiosidad por este e incluso tolerando la presencia de otras mascotas como perros y gatos. Es importante destacar que para lograr una relación con una iguana lleva trabajo, después de todo es un reptil.

Terrario

Cuando nos disponemos a tener una iguana verde tenemos que disponer de un espacio para colocar el terrario para iguana. Este debe ser más alto que largo, por tratarse de un animal arborícola, que pasa mucho tiempo sobre las ramas de los árboles en su hábitat natural.

El terrario debe ser grande debido a que la iguana llega a medir hasta dos metros de largo. Generalmente cuando adquirimos una iguana,  son ejemplares juveniles que mide aproximadamente 60 cm de largo. Por lo que recomiendo construir un terrario de grandes dimensiones para hacer solo una inversión.

El terrario puede ser ubicado en el interior o exterior de tu hogar. Debes tener especial cuidado de mantener una temperatura que este entre 28 y 35°, ya que este reptil proviene de zonas tropicales y además es de sangre fría.

Decoración

El terrario para iguana debe adaptarse a sus hábitos. Por lo tanto debes poner a disposición de ella, una serie de troncos y ramas que soporten su peso. Además debes hacer varios niveles de altura con los troncos en el terrario, de manera que nuestro reptil pueda desplazarse con facilidad a lo alto del mismo. En el piso puedes incorporar sustrato de corteza de coco, de manera de amortiguar la caída de las iguanas desde las ramas que están en lo alto.

Por otra parte para las iguanas verdes la iluminación es muy importante, en caso de tener el terrario dentro de casa, debes instalar un foco de 5.8 UVB, importante para que la iguana metabolice el calcio. También debes instalar un foco de 2.0 UVB de manera que la iguana reciba la iluminación que necesita durante 12 horas diarias.

Durante el día la temperatura del terrario debe oscilar entre 28 y 35°, mientras que  durante la noche debe ser de mínimo 22°. La iluminación y temperatura debe venir de la parte superior del terrario, simulando la posición del sol. Por lo que está totalmente prohibido instalar rocas y  placas calefactoras ya que tu iguana podría correr el riesgo de quemarse y electrocutarse al tratar de perforar los cables.

Imagen cortesía de (aprenderesgratis.com), todos los derechos reservados.

Ver todos los comentarios (4)

MascotaPlanet

04/03/2019 09:30:57


Buenos días Andrés, efectivamente en el articulo no se indica nada sobre la humedad en los terrarios para iguanas, estos reptiles al vivir en zonas tropicales donde la concentración de humedad es alta y por lo tanto casi no necesitan beber agua para hidratarse, todo lo contrario que pasa en los terrarios, por ello se debería de rociar varias veces al día el terrario para crear la humedad necesaria para que la iguana no se deshidrate, otra forma es equipar de un humidificador el terrario, la humedad debería de estar entre 65-75%, un saludo

Andrés

28/02/2019 09:43:57


No comentáis nada de la humedad... Sería necesario un sistema de lluvia o rociar a menudo con agua, ¿qué porcentaje de humedad tiene que tener el ambiente?

MascotaPlanet

14/02/2019 09:14:59


Buenos días, por lo que indica puede ser porque el terrario tenga una temperatura mas baja de lo normal, lo primero seria ponerle la fuente de calor a la temperatura ideal, o algún foco, si sigue sin mejorar, lo suyo seria llevarla al veterinario donde puedan examinar cual es el problema, un saludo

Vicente

13/02/2019 17:55:14


Poque babea los cristales.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.