Buscar en el blog

¿Qué es mejor el arnés o el collar para perros?

Publicado el : 22/09/2017 13:37:14
Categorías : Accesorios para perros

¿Qué es mejor el arnés o el collar para perros?

Esta es una de las preguntas que más inquietan a aquellos que tienen perro en casa, y seguramente ha sido objeto de reflexión por parte de los integrantes del grupo familiar.

Seguramente amas a tu mascota y quieres lo mejor para él, por eso aquí te tenemos una serie de ventajas y de desventajas del uso del collar y del arnés, para facilitarte las cosas a la hora de elegir cual les conviene más usar. Tomemos la decisión que tomemos, siempre debemos hacerlo pesando en el bienestar de nuestros perros, en la comodidad al colocarlo y que tanto control nos da sobre nuestros amigos caninos.

Ventajas y desventajas del collar.

El clásico y siempre la primera opción entre los dueños. Entre sus numerosas ventajas debemos destacar la facilidad y comodidad a la hora de colocarlo en nuestra mascota. Otra ventaja destacable es que nos da control sobre nuestro amigo, de hecho suele ser utilizado para el adiestramiento de nuestras mascotas. Aunque es recomendable quitarlo, esto no es indispensable, y por ello el collar es recomendado a la hora de estar todo el día fuera con nuestro amigo.

Entre las desventajas cabe resaltar que si no se usa con cuidado se puede terminar lastimando a nuestro compañero. Un tirón mal hecho basta para limitar el paso del aire, alterar la presión sanguínea, lastimar el cuello de nuestra mascota, entre otras.

Siempre que usemos un collar, debemos estar conscientes que no lastima por si solo a nuestra mascota y por ello debemos tener cuidado cuando tiramos del collar. Debemos estar seguros que nuestra mascota no estará tirando de él constantemente, e incluso que no tratara de quitárselo. El collar para perro es más recomendable cuando tenemos mascotas obedientes y que no requieren más que una simple orden para dejar de hacer lo que no deben.

Ventajas y desventajas del arnés.

Entre las ventajas que ofrece el arnés debemos destacar el hecho de que nos da el control sobre nuestro perro, sin el inconveniente de los tirones que podrían lastimarlos o dañar su salud. Están muy recomendados cuando necesitamos poner más en control a nuestro amigo.

Es mucho más cómodo y en algunos casos se adapta a su cuerpo, por ello es mejor cuando debemos salir a hacer ejercicio con nuestra mascota. El arnés es muy recomendado cuando tenemos mascotas con problemas respiratorios, ya que al tirar del arnés no se obstruyen las vías respiratorias.

Es mejor colocar arnés a nuestra mascota cuando lo dejamos con alguien que lo pasee, así evitamos que se lastime nuestra mascota y le será más fácil de dirigir a la persona que lo pasee.

De las desventajas del arnés debemos decir que requiere mucha más dedicación y tiempo enseñar a los perros que tirar de la correa no está bien. Otra desventaja es que no se la puede dejar puesta todo el día como si se puede con el collar para perro. El arnés no es tan fácil y rápido de colocar como un collar.

Imagen cortesía de diccionarioactual (diccionarioactual.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?