Buscar en el blog

¿Qué vitaminas y minerales necesita mi perro?

Publicado el : 11/01/2019 00:09:49
Categorías : perros , salud animal

¿Qué vitaminas y minerales necesita mi perro?

Una mascota, como un perro, necesita de una alimentación balanceada que le ayude a desarrollarse si es cachorro, a madurar si es joven y a evitar enfermedades si ya es un anciano. Algunas vitaminas y minerales son más necesarias que otras, por lo que a continuación te voy a dejar la información necesaria.

Las vitaminas que tu perro necesita

Una alimentación balanceada requiere de una dosis diaria de algunas vitaminas que se pueden encontrar en diversos alimentos. Las vitaminas ayudarán a algunas partes del cuerpo a protegerse y a obtener una mejor salud en el crecimiento o desarrollo.

Por ejemplo, la vitamina que todos los veterinarios recomiendan agregarle a su dieta es la Vitamina A. La vitamina A hará que la piel de tu mascota se desarrolle de una mejor manera, además de que evitará infecciones o heridas en la piel. Además, es auxiliar en algunos problemas oculares, y evitará la pérdida paulatina de la visión en perros adultos o viejos.

La segunda vitamina que siempre está en las listas es la D, importante para los humanos y excelente para los perros. Esta vitamina hace que el calcio sea absorbido mejor por los huesos, por lo que es auxiliar en la prevención de problemas como la displasia de cadera, fracturas y la debilidad ósea en perros de la tercera edad.

La vitamina C también es importante, sobre todo si tienes a tu mascota en un lugar donde hace mucho frío o si es invierno. La Vitamina C, al igual que en los humanos, sirve para proteger al sistema respiratorio de las enfermedades que puedan afectar a tu mascota, además de que puede ayudar a prevenir el contagio de moquillo.

Por último, hay que hablar de las bondades de la vitamina E, que quizá no esté en grandes cantidades en los alimentos para perro, pero que tiene un uso veterinario muy importante. En grandes dosis, ayudará al tratamiento de diversas enfermedades crónicas o permanentes en la mayoría de las razas de perros.

Los minerales que tu perro necesita.

Más allá de las vitaminas, los minerales también son importantes para tu peluda mascota, ya que ayudan a cosas específicas y necesarias para la buena salud del perro. El primero, que me imagino que ya sabes cuál es, es el calcio, que actúa en todo el sistema óseo. Es muy importante, tanto que se administra en todas las edades y etapas de tu amigo.

El fósforo es el gran compañero del calcio en todas sus tareas, por lo que se suele administrar en conjunto para una mejor función ósea y en los órganos. Tampoco te debes de olvidar del Zinc, que ayuda a la Vitamina A a mantener la salud en la piel y a protegerla de cambios ambientales, heridas o posibles infecciones.

Las Vitaminas y minerales se pueden obtener con la alimentación balanceada, pero también puedes comprar diversos multivitamínicos que le darán la dosis perfecta a tu mascota de estas y otras necesidades básicas. Las marcas de alimento para perros de primer nivel contienen altos niveles de estos.

Imagencortesía de alimentaciónpro.com, todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España.