Buscar en el blog

Rascadores y accesorios para que tu gato no arañe los muebles

Publicado el : 17/06/2015 18:49:50
Categorías : Educacion

Rascadores y accesorios para que tu gato no arañe los muebles

Rascadores y accesorios para que tu gato no arañe los muebles

Hay una costumbre de los felinos que puede sacar a los amos de quicio. Se trata de los arañazos de gato en los muebles, los cuales pueden arruinar el mobiliario y las bonitas posesiones que son importantes para los humanos. No obstante, hay formas de cambiar esto, con ala información acertada sobre sus causas y sobre lo que se puede hacer para cambiarlo.

Cuando veas que el gato se está cargado tus pertenencias, no pienses que lo hace por maldad. En realidad, lo que está haciendo es parte de sus instintos y esto tiene una razón de ser. Es algo natural que haría en la naturaleza, dónde abundan las superficies y texturas.

Una cuestión de instintos

Un gato tiene, como todos los animales, necesidades territoriales y biológicas. Su casa, la que comparte con los humanos es su territorio y ellos necesitan sentirlo propio. Estas son los detalles que lo explican:

  • Territorialidad: un gato marca su terreno, sus pertenencias y a los otros seres que ama. Lo hace frotando las glándulas debajo de su barbilla, en su lomo y en sus garras. De este modo deja con sus feromonas un cartel invisible que dice “mío”. Incluso, cuando te da afecto, está dejando su olor en ti, ya que eres su fuente de contención y cuidados. Cuando hace esto en tus sillones, es porque allí también está tu olor, tu esencia y es una forma de hacerse parte de él.
  • Biología: un gato requiere gastar sus uñas. Debido a esto se producen los arañazos de gato. Por eso se rasca contra superficies diversas con este fin. En la naturaleza lo haría para conservar sus herramientas de caza. Y de hecho debe hacerlo para que no crezcan y los lastimen. Tú debes proporcionarle superficies contra las que poder hacerlo que no sean tus muebles.

Rascadores y accesorios para este fin

Este problema puede solucionarse mediante varias medidas que pueden quitarle esta costumbre a tu gatito. Una de estas es comprar accesorios y rascadores, que le darán una alternativa. Y además hay que ser persistente en los procedimientos generales.

Los rascadores que suelen tener una dirección vertical, suelen llamar la atención por lo que se verá motivado rascarse allí, antes que contra otro mueble. Pero también puedes emplear otros medios para que estos no le resulten atractivos que son bastante sencillos.

  • Cubre tus sillones con lonas o tapetes gruesos. Si clava las uñas en estos no llegarán al tapizado. Es un buen método de control para cuando no estás.
  • También puedes poner papel metalizado, puesto que su refracción le resulta molesta y lo relacionará con algo desagradable.
  • Mójalo con un rociador, ni bien lo veas con las patas listas para arañar. Debes estar atento, pero tendrá claro que no puede hacer esto.
  • Rocía con hormonas como las de Feliway, para que no tenga necesidad de dejar las suyas

Estas tácticas pueden ser una solución efectiva para combatir los arañazos de gato, y al mismo tiempo educar a tu minino. Encontrarás que con un rascador disponible y reglas claras de tu parte, este comportamiento llegará a su fin.

Imagen cortesía de petfacebook.com

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?