Buscar en el blog

Razones por las cuales debes tener un collar para tu gato

Publicado el : 14/02/2017 15:47:06
Categorías : General

Razones por las cuales debes tener un collar para tu gato

Cuando éramos pequeños generalmente estábamos acostumbrado a ver que los gatos eran animales libres, casi salvajes, que andaban por el mundo sin un dueño. Tal vez pocas personas, o dueños, consideraban que era necesario que sus pequeñas mascotas llevasen un distintivo que los identificara.

Sin embargo, de acuerdo con estudios reciente, y la opinión pública, cada vez es más común que los felinos utilicen identificadores, por lo cual te ofrecemos razones por las cuales debes adquirir un collar para tu gato.

Puede ayudarte a reunirte con tu mascota

No importa que tan atento estés a los movimientos de tu mascota, siempre hay una gran posibilidad de que tu gato encuentre una forma de escaparse e irse para la calle, a pasear un rato. Incluso si tu gato tiene un microchip, sería bueno que también consiguieras un collar para tu gato.

Muchas personas aún no entienden o no conocen muy bien cómo funcionan los microchips o no tienen a la mano los dispositivos necesarios, como el scanner de microchip, para buscar a nuestras mascotas, mientras que un collar tiene una identificación directa que permite que quien lo encuentre sepa dónde contactarte. Es recomendable que coloques datos precisos en el collar como tu nombre y un número de teléfono para que sea sencillo hallarte en caso de que tu gato se pierda.

Te ayuda a identificar animales que se parezcan

Puedes pensar que estamos bromeando, pero no. Aunque entendemos que si eres el dueño sabrás reconocerlo con mucha facilidad, debemos recordar que los gatos son animales bastante ágiles y que se mueven con mucha soltura y rapidez, por lo que en determinada situación.

Por ejemplo, en el caso  que  tu mascota esté sobre el techo de una casa o en un lugar difícil de alcanzar por un humano puede ser más sencillo  identificarlo si ya has adquirido con premeditación un collar para tu gato.

Puede servir como una alerta médica

Si tu gato sufre de alguna enfermedad crónica o tiene algún tipo de condición médica que pueda afectar su desenvolvimiento en la calle, es recomendable que coloque una breve advertencia en el collar, al lado de tus datos. Por ejemplo, escribir “diabético”, podría hacer que la persona que encuentre a tu gato entienda que este requiere de cuidado veterinario especializado y que debe contactarte lo antes posible.

En el mercado hay muchos tipos de collares disponibles, sin embargo, es recomendable que consigas un collar para tu gato que se remueva con facilidad, no con el fin de que tu mascota se lo quite, sino para evitar accidentes

Por ejemplo, en el caso que tu gato se queda atascado en un lugar de difícil acceso debido al collar. Con un poco de presión ejercida en el lugar preciso por parte de un humano, el collar saldrá con facilidad y será mucho más sencillo rescatar a tu pequeña mascota y mantenerla a salvo.

Imagen cortesía de Noti Gatos (notigatos.es), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.