Buscar en el blog

Sustrato para terrario de reptiles

Publicado el : 01/08/2017 13:24:42
Categorías : Reptiles

A la hora de tener un reptil, uno de los puntos más importantes es qué sustrato usar en el terrario. La elección no debe ser tomada a la ligera, ya que los diferentes tipos de terreno tienen diferentes propiedades a las que se les puede sacar el mayor provecho. Beneficiando así no solo la salud de nuestro amigo sino que también nos permitirán ahorrar energía, tiempo y hasta dinero.

Lo primero que debes tener muy claro, es que el terreno que uses, lo elegirás siempre en función de las necesidades de tu reptil. Nunca el criterio deberá ser lo llamativo que es, lo genial que se verá en la habitación. Al contario siempre elegirás el terreno a usar siguiendo el siguiente Criterio:

  1. Control de humedad y olor.
  2. limpieza.
  3. mantenimiento.
  4. conducción calórica.
  5. coste.
  6. presentación.

Sustratos más usados

Ahora bien hay tipos de terreno que son los más usados y recomendados. Preferibles por sus beneficios y características:

  1. La turba, que tiene la ventaja de absorber y retener la humedad. No presenta peligro de ingesta por parte del reptil, pero necesita buena ventilación. Y se debe usar en animales que requieran humedad elevada.
  2. La Arena, este sustrato solo es recomendado para animales que tenga como hábitat natural los desiertos. Ya que en caso contrario aumenta el riesgo de ingesta produciendo obstrucciones intestinales y hasta daño en las mucosas.
  3. La grava es ideal para reptiles de gran tamaño, además de ser muy atractiva a la vista. Aunque menos peligrosa que la arena, puede representar un problema para las especies medias o pequeñas. Ya que podrían llegar a ingerirla produciéndoles problemas intestinales.
  4. La corteza es un buen tipo de terreno, para clima tropical húmedo. Ya que absorben bastante bien la humedad y el olor. Aunque es necesario desinfectarla periódicamente, ya que podría ser un foco de infecciones y enfermedades en nuestro terrario. Este tipo de sustrato no es buen conductor del calor y es inflamable.
  5. El césped artificial es un sustrato que puede llegar a ser bastante costoso, aunque no es nada comparando el beneficio de ser fácil de limpiar y mantener. También permite la identificación de las heces de nuestro lagarto con mayor facilidad. Este sustrato no absorbe la humedad, pero es uno de los mejores tipos de terrenos verdes para interiores o exteriores.
  6. Virutas de madera son de un coste bastante bajo, fácil de conseguir y hay que recordar cambiarlo a los pocos días. Absorbe y retine la humedad muy bien, no siendo así con el calor ya que tiene poca conductividad calórica. Es inflamable lo que impide colocar medios de calentamiento subterráneos.
  7. Papel periódico, si entrando un poco en la onda verde, puedes usar papel periódico como sustrato. No es el más elegante pero tiene sus ventajas: primero que nada el coste es bajo y luego que das nueva vida a un arbolito. Es fácil de reemplazar y retiene bastante bien la humedad, características que lo hacen ideal para terrarios provisionales o para cuarentena, cuando nuestro amigo sufre enfermedad.

Imagen cortesía de pinterest.com (pinterest.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.