Buscar en el blog

¿Tienes más de una mascota en casa? Consejos para cuidar a cada una por igual

Publicado el : 02/01/2018 15:57:46
Categorías : General

¿Tienes más de una mascota en casa? Consejos para cuidar a cada una por igual

Así como hay personas que optan por querer más de un hijo en sus vidas, existen individuos que les encantan estar rodeados de muchas mascotas y establecer un vínculo estrecho con ellas. No basta sólo con uno, sea porque compraron varios poco a poco o se optó por mantener las crías de tu mascota. Estos animales no son sólo mascotas, llegan a ser parte de la familia.

No obstante, tener una mascota no es sólo disfrutar de la compañía y el cariño de un animal que llega a ser muy cercano, también es una responsabilidad que uno asume al cuidar a otro ser vivo como si fuera un hijo. Además, si ya de por si es complejo estar pendiente de las necesidades de una sola mascota, imagina tener bajo tu cuidado a varias, ya sean de la misma especie o no.

Si eres una de estas personas, en este artículo nos gustaría darte un par de recomendaciones para mantener el orden y que nunca le falte nada a ninguna de tus queridas animales. A continuación te presentamos algunos consejos para cuidar a cada mascota por igual.

Establecer un orden en la casa

Es algo muy sencillo y que ya las personas hacen de por sí. Cosas como designar el lugar donde tu mascota duerme (o debería dormir), donde come, hace sus necesidades, etc. Esto se hace simple si son animales de la misma especie; es decir, si tienes únicamente perros, gatos o peces.

Sin embargo, si no sólo tienes un perro, sino por ejemplo un par de peces también, es necesario colocar la pecera fuera del alcance de donde suele pasar tu peludo amigo, no vaya a darse el infortunio que moviéndose por la casa tropiece y rompa la pecera. Sobre esto influye el espacio que tengas en tu hogar. Sea que vivas en una casa o en un apartamento, así que trata de designar un espacio casi exclusivo para cada una de tus mascotas, establece orden en tu casa.

Comprar la comida adecuada

Las personas suelen reducir gastos comprando una comida única para todos sus perros, sea comida para ellos o sobras de las nuestras. Si bien esto ayuda a ahorrar, puedes que le estés haciendo un daño a una de tus mascotas; ejemplo: si tienes un Golden Retriever y  un Pug Carlino a la vez, quizás estés comprando y alimentando con las mismas porciones a ambos, siendo que uno es un perro de raza grande mientras que el otro es de raza pequeña.

Tampoco vale que le des comida humana, ya que no le proporcionas una alimentación adecuada. Cada mascota responde a una necesidad en particular, en especial con el tema de la comida, así que procura hacer una lista y comprarle a cada uno lo que necesite.  

Cada mascota merece su tiempo

Por último, y quizás sea un consejo pequeño en comparación con los anteriores, cada mascota es como tu hijo/a, ellos necesitan una atención exclusiva. Puedes que te encariñes más con uno que con otro, pero recuerda: tú elegiste tener varias mascotas, por ende, trátalas por igual, sin ningún tipo de distinción, pues ellos notarán eso y siempre te lo agradecerán.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que puedas cuidar a todas tus mascotas. Finalmente, recomiendo que visites la selección que tenemos de comida y demás para garantizarles a tus mascotas sólo lo mejor.

Imagen cortesía de http://paris.consulado.gov.co. Todos los derechos reservados.

 

Productos relacionados

  • 3,40 €
  • 33,50 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?