Buscar en el blog

Tipos de arena para gatos.

Publicado el : 18/08/2018 14:02:51
Categorías : Gatos

Tipos de arena para gatos.

En artículos anteriores hemos hablado muy superficialmente sobre los tipos de arena para gatos. En esta oportunidad haremos un repaso y trataremos de orientarte  e indicarte las bondades de cada tipo de arena que puedes conseguir en las tiendas especializadas que venden productos para animales. Donde podrás encontrar varios tipos de arena para gatos entre ellas podemos nombrar las más comunes, como son la arena tradicional o de sepiolita, la arena aglomerante, la arena que contiene cristales de sílice y  la llamada arena ecológica.

Arena tipo absorbente.

La característica básica y resaltante de este tipo de arena para gatos, consiste en su condición de ser absorbente. En consecuencia podemos iniciar mencionando que es la arena más económica en el mercado, proporciona solo la característica de ser absorbente. Este tipo de arena viene compuesta de un mineral poroso llamado sepiolita, pero no tiene la condición de ser aglomerante. El aspecto negativo es que es necesario cambiarla con frecuencia por la acumulación de olores.

Arena tipo aglomerante.

La otra característica que mejora la calidad de la arena para gatos, es que además de que sea absorbente tenga propiedades aglomerantes. La condición de aglomerante permite que al contacto con líquidos (orine) se forme un conglomerado de arena (una especie de bola de arena), lo cual representa un beneficio debido a la facilidad para retirarla de la caja y solo hay que reponer el volumen de arena retirado.

Arenas tipo sintéticas

Otro tipo más eficiente de arena para gatos, es una que presenta las mismas condiciones anteriormente mencionada, pero son hechas de materiales sintéticos (de gel o cristales de sílice), como característica resaltante de este tipo de arena se puede mencionar que retiene muy eficientemente los olores y proporciona una excelente absorción. Como ventaja podemos indicar que no  produce polvo que pueda ser esparcido por el gato en la casa. La desventaja es que los gatos no siempre se sienten cómodos con este tipo de arena.

Arena tipo ecológica.

La característica fundamental de este tipo de arena consiste en que como su nombre la describe, es ecológica, es decir está hecha de productos biodegradables. Viene compuesta por materiales como madera reciclada, serrín, papel reciclado entre otros. Por supuesto posee excelente absorción de los olores y es eficiente en la aglomeración de los líquidos. El aspecto que se puede interpretar como negativo es que es de precio más elevado que las descritas anteriormente. Y como aspecto positivo podemos resaltar su condición de no contaminante al ambiente.

Otras observaciones      

Por supuesto todos estos tipos de arena cumplen con la función fundamental de servir como el sitio donde se acostumbra al gato a hacer sus deposiciones. Dispones de unos tipos de arenas más eficientes que otras. Y la decisión de elegir la arena que te resulta más cómoda y eficiente depende en gran parte de cuánto tiempo dispones para dedicarle al mantenimiento de la caja de arena del gato, tomando en cuenta que, como recomendación resulta necesario establecer un tiempo para hacerle mantenimiento al recipiente o la caja de arena, el cual dependiendo del tipo de arena que elijas utilizar para tu gato, se recomienda en el caso más desfavorable realizarlo cada 25 días o cada mes.

Imagen cortesía de (http://ayayay.tv/como-entrenar-a-tu-gato-y-a-ti-mismo-para-mantener-su-caja-de-arena-siempre-limpia/), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.