Buscar en el blog

Tipos de tortugas: ¿No son todas iguales?

Publicado el : 02/08/2018 13:26:03
Categorías : Reptiles

Tipos de tortugas: ¿No son todas iguales?

Ya en este blog hemos hablado sobre diferentes aspectos de las tortugas domésticas: alimentación, cuidados, enfermedades, terrarios, entre otros. Sin embargo, algo que hemos ignorado (y que muchas personas ignoran) es que hay diferentes tipos y especies de tortugas y no todas presentan los mismos cuidados al tenerlas como mascotas.

Es por esta razón que en el presente artículo haremos una breve descripción de los tipos de tortugas que existen, conociendo un poco sobre su hábitat natural, costumbres y alimentación. A partir de este conocimiento, se podrá determinar cuál tipo de tortuga desea tener como un miembro más de la familia. Hecha esta breve introducción, a continuación presentamos los tipos de tortugas que existen en el planeta.

Tipos de tortugas: tortugas de mar y tortugas de tierra

Si bien hay diferentes especies (de las cuales hablaremos en un futuro) de tortugas, cada una adaptada a un hábitat en concreto, se puede dividir fácilmente a las tortugas en dos tipos: tortugas de mar y tortugas de tierra.

Muchas veces se piensa que las tortugas son animales que están en el mar y una que otra vez salen a tierra. Esto no es del todo cierto, ya que hay algunas especies que pueden llegar a vivir en zonas boscosas, pastizales o matorrales, siendo que no necesitan estar en el agua. Dicho lo anterior, describiremos algunas características de las tortugas de mar.

Tortugas de mar

Como su nombre lo sugiere, las tortugas de mar son todas aquellas que viven y dependen de un entorno húmedo. Este tipo de tortugas deben ser alojadas obligatoriamente en peceras o acuaterrarios, preferiblemente con un pequeño espacio de tierra donde puedan descansar y llevar el sol.

La zona de agua debe ser lo suficientemente profunda para nadar, siendo que una medida mínima que se recomienda son dos veces el tamaño de la tortuga. La temperatura del agua debe estar a unos 28°, mientras que la temperatura exterior no debe bajar de los 23°.Además de ello, el agua debe ser limpiada cada cierto tiempo y el espacio en general debe estar donde lleguen los rayos del sol, o al menos tener una lámpara, para que la tortuga pueda recibir luz.

Con respecto a la alimentación, las tortugas pueden comer prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, te recomendamos que le brindes una dieta balanceada con alimentos preparados especialmente para tortugas semi-acúaticas y con uno que otro alimento suplementario.

Tortugas de tierra

Las tortugas de tierra son todas aquellas especies que no requieren estar en un espacio húmedo. Estas tortugas pueden ser alojadas en terrarios, lo importante es que tengan espacio suficiente para moverse. Preferiblemente se recomienda sustrato para rellenar el terrario, ya que es más fácil de limpiar. Así como las tortugas de mar, las tortugas de tierra deben estar ubicadas en un espacio donde puedan recibir los rayos del sol, o al menos usar una lámpara que cumpla con el mismo propósito.

Finalmente, las tortugas de tierra llegan a ser todas vegetarianas, por lo que se tienen que alimentar con fibras, verduras, flores coloridas o frutas.
Esto es apenas una breve introducción sobre los tipos de tortugas. En próximas entregas estaremos hablando de las especies de tortugas que existen y si son recomendables para adoptarlas como mascotas.

Si tienes una tortuga u otra mascota, echa un vistazo a nuestra tienda online en donde encontrarás lo mejor para mascota a los mejores precios. Para más información relacionada a este u otros temas, no dudes en buscar otros artículos en nuestro blog.

Imagen cortesía de Anipedia.net. Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 12,00 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?