Buscar en el blog

Tips para cuando decides llevar a tu gato de viaje

Publicado el : 03/02/2017 16:41:03
Categorías : Educacion

Tips para cuando decides llevar a tu gato de viaje

Muchas personas no pueden vivir con la idea de dejar a sus pequeñas mascotas en casa al momento en que salen de viaje. La simple idea de dejarlos al cuidado de terceros los desespera. Aunque también hay quienes salen de viaje por largo tiempo o cambian de residencia y resulta imperativo llevar a sus mascotas consigo.

Viajar con una mascota puede que no sea de las cosas más sencillas que realizamos en nuestra vida. Puede resultar en un trámite engorroso a nivel burocrático o ser una actividad difícil de llevar a cabo, ya que tendríamos que gastar algo de dinero en maletas especiales o dispositivos donde podamos llevar a nuestros animales.

Debido a las constantes interrogativas y dudas que pueden surgir al momento de llevar a cabo la odiseaca tarea de viajar con nuestra mascotas, te presentamos algunos tips para cuando decides llevar a tu gato de viaje, para que puedas afrontar todos los trámites sin incomodidades y lo más importante que tu mascota llegue sano y salvo a tu destino y viaje de manera confortable.

Asegúrate de la comida de tu mascota

Al hablar de los tips para cuando decides llevar a tu gato de viaje lo primero que debes tener siempre en cuenta es que sus necesidades alimenticias estén cubiertas, es decir, que tenga comida. Esto es algo de lo que debes estar atento tanto durante el viaje como a tu llegada al destino.

Muchas veces a los pequeños felinos debido a la ansiedad les da por comer un poco más de lo normal. Aparte, esto podría ayudar a mantenerlos tranquilos y a saber que siguen estando seguros contigo ya que los proteges y los alimentas.

Chequea la salud de tu gato antes

Antes de salir de viaje es muy importante que chequees el estado de salud de tu gato con el veterinario. Explícale al especialista que llevarás a cabo un viaje y que planeas llevar a tu mascota contigo. Revisa las condiciones del lugar que visitarás o donde recidirás ahora, por lo que puede cambiar mucho el clima, deberías tomar ciertas medidas con respecto a la salud de tu pequeño amigo.

Recuerda su comida e implementos

Por último, debes tener muy en cuenta la comida de tu gato y sus implementos. Este tips no se refiere a tener alimento durante el viaje como el primer punto de este artículo. Ahora hablamos de tener en cuenta directamente las condiciones en las que vivirá tu mascota al momento en que llegue a su lugar de destino.

Tu gato para estar confortable deberá comer al menos los primeros meses la misma comida que comía antes de variar por otra disponible en ese mercado, por lo que no estaría de más llevar unos kilos de comida en el equipaje. Y otra cosa muy importante son sus juguetes, de la misma forma en que tú empacas tu ropa, deberías empacarle a tu mascota sus implementos de uso diario.

Esperamos que estos tips para cuando decides llevar a tu gato de viaje, hayan servido en gran medida para que puedas implementarlos siempre que desees realizar un viaje con tu pequeña mascota, o cuando decidas cambiar de residencia y sea imposible dejar a tu mascota bajo los cuidados de otra personas que probablemente no le dará todo el amor que tú le brindas.

Imagen cortesía (www.lalocadelosgatos.com/wp-content/uploads/2012/09/gato-viaja-maleta.jpeg), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?