Buscar en el blog

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de las serpientes

Publicado el : 24/09/2015 14:41:58
Categorías : Iguanas y reptiles

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de las serpientes

No debes apresurarte en adquirir una serpiente. Si para adquirir una mascota debes informarte, en el caso de las serpientes esto es más importante aún. Recuerda que si bien han domesticado algunas, es en realidad un animal salvaje, para el cual debes estar preparado.

La adquisición

Hay dos vías para obtener una serpiente: desde la naturaleza o a través de criadores profesionales. Y si hay algo que debe quedar claro, es que no se debe recurrir a la primera bajo ningún concepto.

Si tomas un animal de la naturaleza, podrías estar cometiendo una infracción de acuerdo a muchas reglamentaciones ecológicas, además de que estarás llevando a tu hogar un animal de comportamiento impredecible.

En un criadero, los expertos te asesorarán respecto a la más adecuada para ti, y te informarán todo sobre su cuidado. Es la forma más segura y responsable.

¡Jamás tengas una venenosa!

Está de más decir que se trata de animales muy peligrosos, que además debes obtenerla de su ambiente natural. Si conoces a alguien que las tiene como mascotas y les saca el veneno, nunca jamás trates de imitarlo, porque se trata actividad peligrosa con grandes posibilidades de fallar.

Solo los verdaderamente expertos, corren estos riesgos con fines de estudios médicos o ecológicos. No las poseen como mascotas, ya que cuando esto sucede las consecuencias son muy negativas.

Las víboras son carnívoras

La alimentación es crucial para tener una mascota en condiciones saludables y dignas. Por eso no puedes dejar de lado el hecho de que las serpientes son carnívoras, y que de ningún modo se puede cambiar su alimentación natural.

Esto implica que se le debe proveer de animales para comer, y si bien se trata de la naturaleza en acción, debes pensar muy bien si de verdad eres capaz de proporcionar esta necesidad en el cuidado de las serpientes.

Algunos centros crían ratones específicamente para este fin. Pueden entregarlos muertos o vivos. Frecuentemente los dueños de estos animales, eligen esta última opción para ejercitar sus instintos. Para que el espectáculo no sea extremadamente cruel hay que tratar de que se acostumbren a comerlos muertos.

Su hábitat

El habitáculo en el que estarán las serpientes es también vital para una posesión exitosa. Procura que tenga todas las comodidades adecuadas para el tipo de serpiente que tendrás. Debe tener la temperatura apropiada, el tipo de medioambiente a imitación del original, agua, comida y un rincón para que pueda esconderse.

También procura manejarla con cuidado, sin asustarla para que no tenga reacciones inesperadas. Para conocerlas mejor, antes de comprar alguna, visita un lugar en donde te informen un poco más sobre el cuidado de las serpientes.

Imagen: http://static.hogarmania.com/archivos/201201/mascotas-serpientes-en-casa-xl-1280x720x80xX.jpg?1

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?