Buscar en el blog

Tortugas de tierra ¿Son buenas mascotas?

Publicado el : 07/08/2018 05:46:28
Categorías : General

Tortugas de tierra ¿Son buenas mascotas?

En previos artículos hablamos un poco sobre los tipos de tortugas que existen. Como se sabe, en el mundo hay tortugas de agua y tortugas de tierra, las cuales pueden llegar a ser una agradable compañía. En esta oportunidad, nos enfocaremos en hablar sobre algunas especies de tortugas de tierra y cuáles son las más recomendables para adoptarlas como mascota.

Antes de proceder, te recordamos que puedes conseguir todo lo necesario para cuidar a tu mascota en nuestra tienda online. Sea que tengas un perro, un gato, un ave, una tortuga, etc. En mascotaplanet te ofrecemos los mejores productos a los mejores precios. Dicho esto, pasaremos a hablar sobre las tortugas de tierra.

¿Qué especies pueden ser adoptadas como mascotas?

Las tortugas de tierra, a diferencia de las de mar, no requieren de tantos cuidados. Para empezar, no requieren estar en el agua, la mayoría come una diversidad de alimentos y bien cuidada, pueden llegar a ser una compañía que dure para toda la vida. En esta ocasión, solo presentaremos las especies que son aptas para ser adoptadas como mascotas, ya que algunas se encuentran en peligro de extinción.

Tortuga estrellada

La tortuga estrellada es una de las preferidas por los amantes de las tortugas. De nombre científico Geochelone elegans, esta criatura suele habitar en las zonas áridas de la india y de Sri Lanka (nación insular al sur de la India). Su caparazón es de forma convexa y es de color negro con rayas amarillas, lo que llama la atención de muchas personas.

Esta especie puede llegar a alcanzar los 30cm de largo, en el caso de las hembras, ya que el macho tiende a crecer menos; estas tortugas son herbívoras, pero también llegan a comer carroña. Como mascotas, son muy buscadas por su aspecto y no se encuentran en peligro de extinción. Sin embargo, presentan un gran riesgo de deceso en los primeros meses de vida, por lo que requiere de muchos cuidados en esta etapa.

Tortuga mediterránea

Otra especie muy popular para tener de mascota es la tortuga mediterránea. Las tortugas mediterráneas se encuentran principalmente en el continente europeo, desde España hasta Rumania, e incluso algunas islas del mediterráneo.

Si es bien es una especie que está protegida, todavía puede llegar adoptarse en criaderos especiales. Llegan a vivir por bastantes años, al punto que pueden llegar a vivir igual o más tiempo que un ser humano promedio. Sus hábitos alimenticios son hierbas, frutos y flores.

Tortuga rusa

Finalmente, otro ejemplar que se adopta como mascota es la tortuga rusa. Esta especie presenta la particularidad de tener cuatro uñas, siendo que otras especies llegan a tener cinco. Como su nombre lo indica, estas tortugas se pueden hallar en el territorio ruso, pero también en otros países como China, Afganistán y Pakistán. El color de su caparazón tiende a variar de color dependiendo de la región donde habite.

La tortuga rusa no soporta altas temperaturas de calor, por lo que es recomendable tenerla en un espacio fresco, o tenerla en un terrario lo suficientemente profundo para que se pueda enterrar y refrescarse. De forma natural, llegan a vivir unos 40 años, aunque bien cuidadas pueden llegar a vivir muchos más. Al igual que otras especies, la tortuga rusa es herbívora.

Estas son tres de las especies de tortuga terrestre que pueden llegar a ser buenas mascotas. En una próxima oportunidad hablaremos de las especies que no pueden ser adoptadas al estar en peligro de extinción. Para más información, no dudes en visitar nuestro blog.

Imagen cortesía de  https://www.expertoanimal.com. Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 12,00 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?