Buscar en el blog

Tres consejos para la alimentación de tu hurón

Publicado el : 03/05/2017 16:04:07
Categorías : hurones

Tres consejos para la alimentación de tu hurón

No es común tener un hurón de mascota, sin embargo, una vez que nos encariñamos con estos peludos amigos es difícil que volvamos a la senda de las mascotas tradicionales, ya que suelen ser bastante divertidos, escurridizos y ocurrentes en sus travesuras en casa.

Debido a que precisamente no suelen ser animales comunes, puede llegar a ser un poco complicado informarse sobre ciertos puntos que hay que tener en cuenta al momento de alimentar a nuestros hurones, específicamente en el caso de los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo de estos pequeños animalitos.

Principalmente para entender realmente cómo es mejor alimentar a nuestros hurones debemos comprender y tener muy en cuenta que son animales carnívoros, por lo que los vegetales no suelen ser sus comidas preferidas y debido a una condición especial que tienen en su tracto digestivo es preferible darles de comer muchas proteínas.

Proteínas sobre cualquier otro tipo de alimento

El primer consejo que te queremos ofrecer sobre alimentar a nuestros hurones, es que debes comprender cómo funcionan sus tractos digestivos. Los hurones poseen un tracto bastante corto y el bolo alimenticio sigue directamente hasta el estómago, por lo que se les hace complicado asimilar ciertos nutrientes. Si les damos de comer proteínas, podrán tener todos los nutrientes que necesitan en una sola comida.

Tu hurón se sabe controlar

La media diaria de alimentación para tu hurón debería ser que le des comida cada 10 o 12 horas. Sin embargo, son animales bastante inteligentes que al igual que muchas otras especies han aprendido a sobrevivir bajo diferentes temperaturas, por lo que saben de qué forma prolongar o controlar su alimento para que les rinda.

Siempre debes procurar que tu mascota tenga alimento y agua en su jaula, en teoría, un hurón debería saber controlar la forma en la que come, aunque al ser domésticados muchos animales pueden tender a la obesidad. Si esto llegara a pasar, entonces podemos seguir la regla del principio y darle comida dos veces al día.

¿Qué le puedo dar de comer a mi hurón?

Completar la dieta diaria de un hurón no es una tarea sencilla. En la mayoría de las tiendas de mascotas existen fórmulas especiales que contienen de una vez todos los ingredientes necesarios para que tu mascota siempre tenga los nutrientes para su dieta.

Cuando hablamos de proteínas estamos hablando de animales enteros como ratones o pájaros que suelen ser las comidas diarias de los hurones fuera de casa, pero como sabemos que puede ser complicado para un dueño de un hurón en un urbanismo o en una ciudad facilitarle este tipo de comida, preferimos la opción de las fórmulas preparadas.

En cuanto a otro tipo de alimentos que le puedes ofrecer a tu mascota están las carnes cocidas de pavo o de pollo, pero solo estando cocidas, ya que estando crudas pueden contener bacterias que pueden ser nocivas para nuestra pequeña mascota. Recordemos que tienen un tracto digestivo bastante frágil.

Te recomendamos que le des un vistazo a nuestros productos de alimentación para hurones. Pincha aquí para entrar.

Imagen cortesía de Rouge (rouge.perfil.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.