Buscar en el blog

Tres tips para mantener a tu gato adulto saludable

Publicado el : 13/03/2017 17:20:29
Categorías : comida para gatos

Tres tips para mantener a tu gato adulto saludable

Un gato adulto siempre tendrá requerimientos de salud y necesidades diferentes a las de un gato joven y juguetón. Y no estamos hablando solo del humor que suele ser bastante diferenciado por edades, sino que la forma en la que comen, se mueve y hasta la manera en la que duermen puede llegar a variar de acuerdo a la edad de tu pequeña mascota.

Debido a que los gatos adultos y los jóvenes deberían tener siempre cuidados diferenciados, te queremos presentar una serie de tips para que mantengas un cuidado de altura con tu felino y puedas mantenerlos siempre lo más cómodo posible.

1.-La salud es lo más importante

Debido a la edad de tu ,los cuidados en la salud son lo más importante. Más allá de que mantengas una dieta sana y saludable debes estar conciente de que es necesario que visites con regularidad al veterinario, puesto que solo un especialista sabrá en realidad darle las vitaminas y nutrientes necesarios para que lleve una vida saludable.

Un gato adulto debería ser examinado al menos dos veces al año por un veterinario, incluso un poco más en caso de que tu pequeña mascota sufra de algún tipo de condición de salud particular. Una visita periódica al especialista ayudará a disminuir el impacto en la vida de tu mascota de los embates del tiempo como problemas dentales, artritis, enfermedades cardíacas, entre otras.

2.-Está atento a cambios repentinos en su comportamiento

Los cambios de humor o en la forma de actuar suelen ser característicos de que algo anda mal con nuestras mascotas, sin embargo, cuando se trata de gatos adultos el cuidado y la atención de nuestra parte debe ser el doble, puesto que si tienen toda una vida actuando de una forma particular y de repente cambian, es porque algo anda mal.

Cuando hablamos de cambios repentinos nos estamos refiriendo a momentos particulares en los que tu mascota siempre actúa de la misma manera, pero que de repente deja de hacer o lo hace de forma distinta. El bajo consumo de agua, dejar comida en el plato, no poder subir escaleras o estar somnolientos durante más tiempo del normal, suelen ser los síntomas más comunes.

3.-Jóvenes y adultos comen distinto

Para un gato adulto es necesario mantener un tipo de dieta un poco más rígida que la de los gatos jóvenes puesto que son mucho más sedentarios y necesitan de ciertos nutrientes, que les permitan a sus células corporales reformarse y proteger sus huesos y músculos de manera correcta.

Los gatos adultos tienden también a engordar un poco má debido a que su actividad es mucho menos activa que la de los más jóvenes. Para tu gato adulto seguro puedes conseguir cierto tipo de alimentos que favorezcan la absorción de nutrientes, pero que además sean bajos en carbohidratos y lo mantengan en un peso ideal o al menos, lo más saludable posible.

Imagen cortesía de Cute Cats (cutecats.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?