Buscar en el blog

¿Un cachorro para Navidad o año nuevo?

Publicado el : 21/12/2018 06:06:18
Categorías : perros

¿Un cachorro para Navidad o año nuevo?

Es muy común que nuestros niños en fechas especiales como son navidad y año nuevo soliciten como regalo de navidad un cachorro. Como padres siempre tenemos la tendencia de tratar de satisfacer los caprichos de nuestros hijos, y nos dejamos envolver por la ternura con la que nos  manipulan con tan delicada solicitud de un nuevo miembro de la familia. Ante tan delicada solicitud los padres debemos tener muy presente de que no se trata de adquirir un juguete más para nuestros hijos, sino que se trata de asumir nuevas responsabilidades que exigirán una dedicación y que deben ser bien pensadas.

¿Puede el niño asumir la responsabilidad?

Es necesario que también evaluemos cuales son las características de nuestros hijos al momento de considerar traer un cachorro a casa, ya que si los adultos (padres) no disponen del tiempo necesario para el cuido del cachorro, debe ser el niño quien asuma ciertas “responsabilidades” (por supuesto hablamos de responsabilidades básicas y sencillas). Es este punto donde se debe ser algo crítico para tomar la decisión de complacer al niño y adquirir un cachorro como nuevo miembro de la familia.

¿Cuáles son las responsabilidades?

Antes de tomar la decisión, es necesario que tanto los padres como los niños tengan en cuenta que hay que asumir y delegar  responsabilidades. Hay que sacar al perro a pasear en la mañana, tarde y noche, llevarlo al campo o parque para que el cachorro se ejercite lo suficiente, hay que asearlo, alimentarlo adecuadamente, bañarlo, llevarlo al veterinario, desparasitarlo, hay que prevenirle las enfermedades con la aplicación del calendario de vacunación para los cachorros.

Aspectos a evaluar.

Hay aspectos que toman relevancia al momento de decidir. Uno es el tema de la salud, pues es importante conocer o asegurarnos de que entre los miembros de la familia no exista ninguna persona alérgica o que sufra de fobia a los perros. Otro aspecto a considerar es el tipo o raza del perro que se desea adquirir, ya que dependiendo de la potencialidad de agresividad de la raza del perro se hace necesario sacar algunas licencias y permisos exigidos por la ley.

Algunos beneficios de tener un cachorro en casa.

A los padres nos sirve de herramienta para comenzar a fomentar algunos valores en nuestros hijos, en especial el de la responsabilidad, la sensibilidad y amor hacia los animales, ya que al negociar con el niño la llegada de un cachorro a casa, es preciso que el niño comience a verse como el responsable del animalito.

 

Aspectos importantes.

Seguramente se tenga que  incurrir en gastos que se deben realizar, algunos en casos de emergencia, otros como los gastos normales de mantenimiento como son: la alimentación, medicinas, vacunas.

Es indudable que al cubrir todas las expectativas y adquirir un cachorro que venga a formar parte de la vida de nuestros hijos. Se transforma sustancialmente el ambiente del hogar con las alegrías que vive el niño cuando juega y se divierte con su perro, pero también el adulto siente satisfacción al momento de regresar a casa y percibe que también el perro lo recibe con euforia y especial entusiasmo al momento de llegar a casa.

Imagen cortesía de (www.misanimales.com) todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 9,00 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.