Buscar en el blog

¿Un perro Rescatado? Esto es lo que debes de hacer

Publicado el : 10/01/2019 00:07:25
Categorías : perros

¿Un perro Rescatado? Esto es lo que debes de hacer

Cada vez más las personas entienden que lo mejor que pueden hacer en este mundo es darle una oportunidad más a los canes que viven en la calle o que han sido salvados de algunas situaciones muy difíciles. Un perro rescatado puede ser un reto para algunos dependiendo de la situación traumática, por lo que te quiero mostrar qué es lo que debes hacer.

Primer punto: Ida al veterinario

Este punto es lo más importante antes de llevarlo a tu casa o con otros animales de compañía. Un médico veterinario tiene que darte un parte médico completo de la situación actual del Perro Rescatado, para poder obtener una clara respuesta para saber qué es lo que hay que hacer exactamente.

Por lo regular, un perro de este tipo puede estar sufriendo desnutrición, heridas que no han sanado, problemas de conducta y/o carácter o enfermedades que no han sido curadas. Es importante para ti como para él que se actúe de manera rápida para evitar problemas en el futuro.

Esto puede ‘saltarse’ si has adoptado a tu nueva mascota con alguna organización o grupo encargado de esto, ya que siempre están actualizando el protocolo veterinario.

Segundo Punto: La higiene

Si se te ha entregado un parte médico y/o ya lo has curado de todas las afecciones en cuanto a salud se refiere, es importante tener en cuenta la higiene de la mascota. Al igual que el anterior punto, quizá no sea necesario hacerlo si se te ha entregado por parte de una asociación civil, pero eso no quiere decir que no lo tengas en cuenta.

El punto de la higiene es para eliminar posibles parásitos que tengan, como las pulgas o las garrapatas. Darle un buen baño con algún jabón antiparasitario y utilizar accesorios como los talcos o los collares serán un punto que es importante cumplir a la brevedad.

Tercer punto: Paciencia

Con un perro rescatado hay que tener mucha paciencia (en verdad, necesitarás mucha paciencia). Esto es porque es normal que el carácter del can sea reactivo, miedoso, a la defensiva o hasta agresivo. Esto es sumado a que está en una nueva casa, con nuevos humanos y que tiene que obtener un periodo de socialización más amplio.

Lo importante es demostrarle que no hay absolutamente nada que temer, y que está en un lugar para ser feliz y disfrutar de la vida, por fin. Si tienes otras mascotas, puedes tener todavía más trabajo, ya que habrá comportamientos reactivos de uno, otro o de ambos canes, por lo que se recomienda que la socialización tome su tiempo.

Un perro rescatado es un milagro para la familia, ya que solo dará amor y comprensión a todos los miembros. Pero si es necesarios seguir pasos diferentes para evitar problemas que hagan de la convivencia un infierno. Recuerda que toda adopción segura llega un protocolo que hay que seguir, pero valdrá muchísimo la pena.

Imagen cortesía de rukkatrewa.net, todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España.