Buscar en el blog

Una dieta de proteínas para gatos gordos

Publicado el : 14/08/2015 13:20:14
Categorías : Sin categoría

Una dieta de proteínas para gatos gordos

Un grupo de investigadores se ocuparon de alimentar a un grupo de gatos con sobrepeso, midiendo el gasto de energía, el peso corporal, y el nivel de consumo de cada uno. Los resultados fueron bastante claros en cuanto al tipo de alimentación que más los ayuda a adelgazar.

La dieta de proteínas para gatos gordos

Durante esta prueba, los felinos que consumieron más proteínas desarrollaron menos volumen corporal que los que comieron estas en menor cantidad. Aunque también tendieron a comer más que lo acostumbrado creando una curva de aumento de peso.

De todos modos, la prueba dejó claro que este tipo de comidas hace que el gasto calórico de estos mininos sea mucho mayor. En definitiva el consumo de carnes magras, les permitió fortalecer su estructura muscular, disminuyendo los niveles de lípidos. Además aumentaron su agilidad.

La conclusión clara es que los gatitos gordos, deben comer más proteínas para tener oportunidad de bajar de peso.

Los problemas de los gatos obesos

Si tu gato está obeso y te parece algo adorable, quizá quieras reconsiderar este parecer. Tal como sucede con los humanos en estas circunstancias, los problemas de salud que pueden derivar de este estado pueden poner en peligro su vida.

Un minino con mucho peso puede desarrollar diabetes, problemas cardíacos y puede tener dificultades respiratorias durante el sueño. Puedes tratarlo con un veterinario, pero lo mejor es no dejarlo llegar a esta circunstancia.

Reflexiona y piensa si tal vez, no le estás dando demasiada comida para expresar tu amor por él. Si de verdad te importa, busca la manera de cambiar esta tendencia tan dañina para su bienestar.

Un plan de adelgazamiento

Para poner manos a la obra en este asunto, debes establecer una dieta de proteínas para gatos gordos, y una rutina de ejercicios diaria. De este modo comenzará a adelgazar y tendrás una mascota con una vida más activa.

En sus comidas procura darle solo carnes magras, es decir, desprovista de grasa. Dale una porción simple en horarios regulares solo unas 3 veces al día. Si insiste, ignóralo por su bien.

Luego debes tratar de que se mueva. Es el momento de buscar un juguete para gatos, con el cual haga el ejercicio que necesita. En la tienda de animales pueden asesorarte sobre dispositivos novedosos y muy útiles. Muchos tienen formas de pájaros o ratones, mediante los cuales ejercita su instinto de cazador.

Esto te permitirá jugar con él y estrechar un lazo más activo, diferente a esos momentos en los que se sienta en tu regazo. Recuerda que la naturaleza de un gato es la agilidad. Si está gordo no puede manifestar todo su potencial.

Fuente la imagen: http://www.mundogatos.com/Uploads/mundogatos.com/ImagenesGrandes/obesidad-en-gatos.jpg

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.