Buscar en el blog

Ventajas de adiestrar un perro usando el kennel

Publicado el : 06/09/2017 20:13:19
Categorías : Educacion

Ventajas de adiestrar un perro usando el kennel
Como es bien sabido el hombre domesticó al lobo hace más de 5 mil años, logrando así el desarrollo del mejor amigo y compañero del hombre, el perro. Aun cuando nuestra adorada mascota tiene poco que ver con su antepasado, hay ciertas conductas que aún conserva y que en muchos casos son las cualidades por las que los hemos elegido para acompañarnos.Una de estas características es su natural disposición a conformar una estructura jerárquica de manadas. Cuando tenemos un can debemos entender profundamente que somos para ellos el líder de su manada, por ello no solo gozamos de beneficios sino que también de deberes importantes con nuestra mascota.Uno de los principales problemas a la hora de tener perros es conseguir que este siga las normas y no haga destrozos. El uso del Kennel o jaula para viajes podría ser una solución para tus problemas enseñando hábitos aceptables a tu perro, y terminar por salvar tu familia de tener que dar en adopción a tu amada mascota.

Algunos consejos

El entrenamiento con Kennel requiere de tu dedicación y tiempo, no hay atajos a la hora de entrenar a tu mascota. Así que prepárate para los retrocesos o el que tu mascota no avance tan rápido como quisieras.Siempre es aconsejable empezar a entrenar el cachorro desde que es pequeño. Los perros al igual que los hombres aprenden muchos de los hábitos importantes para su vida a temprana edad.La jaula no debe ser un instrumento de castigo para tu mascota, ya que esto interferiría con el adiestramiento pues este le tomaría miedo y le causaría estrés estar en la jaula.No debes dejar a tu perro en la jaula por más tiempo del que puede controlar sus esfínteres. Si bien es cierto que al principio tu perro optará por marcar su territorio, pronto aprenderá que hay lugares y horas para evacuar, evitando así incomodarse a sí mismo en la jaula.Nunca lo dejes salir de la jaula mientras llora o ladra, descubrirá rápidamente que es una forma de presionarte y reforzarás una mala conducta de tu perro. Solo déjalo cuando esté totalmente tranquilo.La jaula debe ser un lugar de paz, no dejes que nadie vaya a molestarlo mientras está ahí para evitar que se estrese.

Ventajas

  1. Una de las principales ventajas es que aprenden a tener respeto por tu autoridad, al enseñarles que tú eres quien decide cuándo va y cuando sale de la jaula. Refuerzas positivamente la idea de que el líder de la manada eres tú.
  2. Aprenderá que hay momentos y lugares donde eliminar desechos.
  3. Si lo entrenas bien, descubrirá que lejos de ser una jaula el kennel es un refugio, donde hallar paz cada vez que la necesite.
  4. Siempre que debas transportar a tu perro al veterinario o que vayas de viaje y lo lleves al aeropuerto. Estará muy tranquilo y no será un perro molesto en el aeropuerto.
  5. Aprenderá a ser paciente, respetarte y confiar en tus decisiones.
Imagen cortesía de entrenamientoclicker (entrenamientoclicker.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?