Buscar en el blog

Ventajas de dejar vivir en el exterior de la casa a tu Hurón.

Publicado el : 11/11/2017 16:04:48
Categorías : hurones

Ventajas de dejar vivir en el exterior de la casa a tu Hurón.
Los hurones son animalitos que presentan características específicas que dependen de la época del año en la cual están. Durante la época de invierno los hurones muestran un pelaje muy diferente al que presentan en verano, sobre todo, si estos viven en el exterior, presentando durante el verano un pelaje fino y corto para sobrellevar los calores característicos de la época y durante el invierno presentan un pelaje grueso y más largo que los protege de las inclemencias del aire y del frio.Hay una gran diferencia entre los hurones que viven en el exterior y los que viven dentro de las casas, debido a que los que viven adentro no saben si es verano o invierno, ya que para muchos de ellos las condiciones climáticas que se dan en el exterior no son iguales a las que tienen los hurones que se encuentran protegidos dentro de las casas. Donde las condiciones climáticas no les causan gran perturbación, sobre todo en lo que al fotoperiodo y la temperatura se refiere.

Ventajas dejar a tu hurón vivir en cavernas naturales.

Cuando hablamos sobre los hurones debemos  referirnos al fotoperiodo, entendiéndose que son las horas de luz que tiene un día y  que los hurones son animales fotoperiódicos, es decir que muchas de sus funciones vitales se rigen  por las horas de luz y de oscuridadLos hurones que viven en el exterior, en su hábitat natural, estando dentro de su madriguera cumplen con los periodos de luz y oscuridad necesaria, los hurones que viven dentro de las casas se les debe crear un ambiente semejante al que tendrían si vivieran en el exterior, con la desventaja que sus horas de sueño y oscuridad se vería perturbada por agentes externos como son: la luz artificial, televisión y todos aquellos aparatos que generen luz, debido a que aunque el hurón este dormido , la luz le penetrará por los párpados y también por los huesos del cráneo, que son muy delgados, y de este modo no podrá general la melatonina necesaria. Por eso la oscuridad debe ser total.La melatonina es generada por la ausencia total de luz, es una sustancia que controla su nivel hormonal, y la carencia de esta sustancia afecta a las glándulas supraadrenales del hurón, que a la larga son causantes de trastornos médicos como son hiperplasia de las glándulas supraadrenales, incluso contraer cáncer.Los hurones se aclimatan tanto al interior como al exterior de las casas, siempre y cuando el encierro los proteja de la luz directa para evitar insolación o choque calórico, así como de la intemperie (lluvia, frío, entre otros.) para evitar enfermedades, principalmente de tipo respiratorio.Cuando el hurón esta fuera de su hábitat natural, se les debe brindar condiciones semejantes a las que tendría en su hábitat, las cuales dependen de las estaciones del año, de las horas del día, donde hay luz natural y de las horas de oscuridad. Se estima que los hurones deben permanecer entre 14 y 16 horas durmiendo, como parte de su ciclo natural.Imagen cortesia de expertoanimal (expertoanimal), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?