Buscar en el blog

Ventilación de un terrario para reptiles.

Publicado el : 01/08/2017 13:47:08
Categorías : Reptiles

Ventilación de un terrario para reptiles.

Si bien es cierto que los reptiles son de entre los animales, uno de los más variados. Viviendo tanto en zonas frías, desérticas o tropicales. A pesar de no ser de sangre caliente y no poder por tanto tener a su disposición características y mecanismos especiales para la regulación de su temperatura. Desarrollando, por tanto, mecanismos, adaptaciones y comportamientos, que les ayudan a sobrevivir en zonas tan distintas. Contrario a lo que se cree, el hecho de tener “sangre fría” no los hace muy delicados ante las variaciones de temperatura. Más que el cambio en la temperatura, esto unido a la baja recepción de rayos UV, el cambio en la humedad del ambiente, entre otros factores los que acaban por enfermar a los reptiles. Esto ya que afectan directamente a la absorción de nutrientes y producción de enzimas digestivas. Ahora bien en un hábitat artificial o terrario, en casa o en unas instalaciones especiales. Una de las maneras de controlar la temperatura humedad e incluso la recepción de rayos UV, está relacionado con el tipo de ventilación del terrario.

Rejillas

Un terrario ventilado es un terrario sano, algunos reptiles, como las serpientes, generan un intenso olor característico. Pero más allá que eso, un terrario mal ventilado puede ser caldo de cultivo para enfermedades que acabarían dañando la integridad de nuestro reptil. Las rejillas son una buena opción, son fáciles de adquirir e instalar. Debemos tomar la precaución de que la malla no sea demasiado grande o rugosa, tiene que tener un tamaño acorde con el de nuestro amiguito además debe ser lisa. Esto para evitar fugas o que nuestros animalitos queden atrapados y acaben lastimándose. Es poco eficaz colocar solo una rejilla en la parte superior del terrario, el movimiento del aire solo servirá para evitar la acumulación de gases y se irradiara poco calor hacia afuera del terrario. Tal vez lo mejor sea colocar una rejilla en la parte inferior delantera y otra en la parte superior trasera de nuestro hábitat. Esto para conseguir un flujo constante y natural en el terrario, que nos ayude a regular la temperatura y la humedad del terrario de manera regular.

Ventilación forzada

Llamaremos así a toda ventilación de terrario no natural, que principalmente se vale de extractores y ventiladores, para mover el aire en el terrario. Por lo general se reserva para terrarios medios o grandes, del tamaño de una o más habitaciones. Se pueden combinar con rejillas, por ejemplo colocando un ventilador (Industrial acorde a necesidades) junto a la rejilla inferior y un extractor en la rejilla superior. Garantizando así un flujo natural y constante que permitirá la renovación del aire y con ello la diseminación de la temperatura y la humedad por todas las áreas del hábitat. Es importante recordar que ventilar el terrario de esta manera puede llegar a ser muy costoso, por lo que se usa, generalmente, cuando se tiene un gran número de especímenes, con fines comerciales o para exhibirlos. Imagen cortesía de wallapop.com (wallapop.com), todos los derechos reservados

Ver todos los comentarios (2)

MascotaPlanet

27/04/2020 13:28:18


Buenos días, lo mas recomendable es un terrario especifico para tal fin, pero con una buena ventilación por la parte de arriba que cree corrientes de aire, podría usarlo, un saludo

Carlos

26/04/2020 09:04:30


Puedo usar mi acuario de 800 litros para transformarlo en un terrario.me preocupa la ventilación.seria sólo por la parte superior pidiéndole poner algún pequeño ventilador.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.