Categorías

Canicross accesorios 

El canicross es un deporte que une las fuerzas y destreza del hombre y perro, corriendo cortas o largas distancias unidos al cuerpo mediante un arnés en el perro y un cinturón en el humano. El canicross se corre en distintas superficie se puede practicar sobre tierra, también se puede correr sobre nieve.

El canicross es un deporte que une las fuerzas y destreza del hombre y perro, corriendo cortas o largas distancias unidos al cuerpo mediante un arnés en el perro y un cinturón en el humano. El canicross se corre en distintas superficie se puede practicar sobre tierra, también se puede correr sobre nieve.

El Canicross es una disciplina consolidad en Europa, sobre todo en los países del norte de Europa. Existiendo una Federación propia con importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo altísimo.

El Canicross fue introducido en España ara ya unos 10 años, contando en la actualidad con mucha afición y siendo ya un deporte que cuenta con su federación la Federación de Deportes de Invierno.

Los perros más adecuados para el canicross, en principio para una corta distancias de unos 5 km serían todos, pero para más distancias seria los perros de cualquier raza con un pesos de 20 a 35kg. Al igual que en los humanos los perros también deben de pasar un control veterinario para pasar el estado de salud y si es óptimo para practicar este deporte.

Los accesorios necesarios para una el canicross son:

Arnés de tiro para perros, los arneses de tiro para perros deben de ser regulables, cómodos y ligero.

Cinturón para el corredor: estos cinturones deben de ser acorchados y ergonómicos para no causar daño al corredor.

Línea de tiro: esta es la curda que une al perro con el corredor, debe de ser elástica para evitar tirones entre perro y hombre, evitando lexicones.

Dependiendo del asfalto deberemos de proteger las almohadillas de los perros para evitar cortes y rozaduras, los mejor es dar una silicona para que la piel se mantenga hidratada e elástica.

 

Mostrar todo

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?