Horario: 09:00 a 18:00
  • -15%
Seachem Flourish Iron Suplemento para Plantas
  • Seachem Flourish Iron Suplemento para Plantas

Seachem Flourish Iron Suplemento para Plantas

Añadir a mi lista de deseos
Debes identificarte para administrar tus listas de deseos.
Total (IVA incluido):
13,99 €
16,46 €
amazon-pay

Compra telefónica
952 820 999
Mejor precio garantizado si lo encuentras más barato
Tarjeta, transferencia,
Paypal, Amazon Pay
Tarjeta, transferencia, Paypal, Amazon Pay
Pago 100%
Seguro
Pago 100% Seguro

Flourish Iron es un suplemento de gluconato de hierro ferroso altamente concentrado (10,000 mg / L). Las plantas pueden obtener mucho más beneficio de Flourish Iron porque el gluconato de hierro ferroso ya está en forma ferrosa, por lo que no gasta energía reduciéndolo. A pesar de lo que otros fabricantes pueden decir, el gluconato no es dañino para las plantas o los peces. De hecho, el gluconato ferroso es más adecuado para la alimentación foliar que el EDTA de hierro debido al enlace hierro-gluconato relativamente más débil en comparación con el enlace hierro-EDTA. Además, el gluconato ferroso tiene la ventaja adicional de ser una fuente de carbono.

El hierro está inmóvil en las plantas. Esto significa que las plantas no pueden desviar el hierro de las hojas más viejas a otras nuevas. Por lo tanto, los síntomas de deficiencia aparecen primero en hojas nuevas o jóvenes. Debido a que las plantas usan hierro para producir clorofila, la falta del mismo produce clorosis o color amarillento en las hojas más jóvenes. Los tallos también pueden desarrollarse cortos y delgados. Si la deficiencia es severa y prolongada, cada nueva hoja emerge de un color más claro que la hoja anterior.

Al elegir un suplemento de hierro, es importante conocer la distinción entre las dos formas de hierro. El hierro estará en uno de los dos estados de oxidación, ferroso teniendo una carga +2, o férrico teniendo una carga +3. Hierro ferroso, la forma preferida de hierro y es soluble en agua a cualquier nivel de Ph. El hierro férrico, sin embargo, solo es soluble por debajo de un nivel de Ph de alrededor de 5.5, pero si el nivel de Ph es superior a 5,5, lo que es más probable en un acuario con plantas naturales, el hierro férrico se volverá insoluble y precipitará, y se depositará en la zona de la raíz. Una vez que esto ocurre, la absorción foliar se vuelve imposible.

Para superar esta precipitación, los productos de la competencia emplean un quelato de hierro férrico,  hierro-EDTA. Si bien esto lo mantiene soluble, tiene un par de inconvenientes con respecto a la absorción foliar de hierro. La unión hierro-EDTA es muy fuerte, por lo tanto, muy poco hierro estará disponible para las plantas en un período de tiempo determinado y la planta debe gastar energía fisiológica para extraer el hierro férrico del EDTA y luego convertirlo (reducir) a la forma ferrosa. Nuestro enfoque es diferente ya que utilizamos un hierro complejo (no quelante) en Flourish Iron

Beneficios

Producto de alta concentraócin (10,000 mg / L)
Contiene hierro gluconato ferroso
El gluconato ferroso es más adecuado para la alimentación foliar que el hierro-EDTA

Instrucciones de uso

Usar 1 tapón (5 mL) por cada 200 L (50 galones) o según se requiera para mantener aproximadamente 0.10 mg / litros de hierro. Para dosis más pequeñas, tenga en cuenta que cada hilo del tapón es de aproximadamente 1 ml. Usar MultiTest kit de prueba de hierro para controlar las concentraciones de hierro.

Debido a la rápida utilización, pruebe en 30 minutos. Úselo según sea necesario para combatir los signos de deficiencia de hierro (generalmente visto en un nuevo crecimiento) que incluyen: clorosis (amarillamiento) del tejido entre venas y tallos cortos y delgados.

Formato, 100, 250 y 500ml

Componentes

Hierro 1%

Escribe tu opinión

Seachem Flourish Iron Suplemento para Plantas

Escribe tu opinión

¡No es necesario registrarse! Envia tu pregunta

Envianos tu pregunta

(opcional)
*(Obligatorio, para que podamos notificarle una vez que su pregunta haya sido respondida)