SERA floredepot Sustrato Para Plantas de Acuarios

¡Precio rebajado! SERA floredepot Sustrato Para Plantas de Acuarios
 SERA floredepot Sustrato Para Plantas de AcuariosSustrato de gravilla de larga duración para los acuarios de agua dulce que apoya la formación de raíces. SERA...

11,02 €

Total (IVA incluido):

Pago 100% Seguro
Pago 100%
Seguro
Tarjeta, transferencia, Paypal, contrareembolso
Tarjeta, transferencia,
Paypal, contrareembolso
Mejor precio garantizado si lo encuentras más barato
Compra telefónica
900 845 053

 SERA floredepot Sustrato Para Plantas de Acuarios

Sustrato de gravilla de larga duración para los acuarios de agua dulce que apoya la formación de raíces. SERA floredepot se debería utilizar al montar un acuario y a la hora de remodelarlo.

SERA floredepot proporciona a las plantas en las primeras fases de crecimiento los nutrientes que éstas necesitan para desarrollar unas raíces fuertes y hojas sanas.

El suelo de fondo representa literalmente la base del cuidado con éxito de peces y plantas. Éste constituye el medio de asentamiento de las bacterias indispensables que descomponen los residuos nocivos y sirve de soporte para las plantas.

SERA floredepot contiene nutrientes vitales, valiosos ácidos húmicos y oligoelementos y proporciona a sus plantas en la fase de establecimiento (de 4 - 6 semanas) todo lo que les hace falta para desarrollar raíces fuertes y hojas de un verde exuberante. SERA floredepot está, por supuesto, libre de nitrato y fosfato.

 

Plantas para unos acuario cuidados básicos

Dependiendo nuestro acuario podemos elegir en una gran variedad de tipo de plantas, esto también influirá en la decoración del mismo. Ya que es un elemento fundamental de decoración.

Si ponemos plantas naturales no solo no sólo cumplen una función decorativa, sino que también sirven de escondite para los peces y de refugio para las hembras que huyen del constante acoso de los machos.

Otras de las funciones la funciones más importante que cumplen las plantas dentro del acuario es la de combatir los desechos expulsados por los peces, aportando oxígeno al agua y eliminando el CO2. Sin embargo, y a pesar de ser esenciales, las plantas acuáticas son bastante delicadas, por lo que conviene tener en cuenta una serie de condiciones con el fin de no fracasar a la hora de escoger las que mejor se aclimaten a las condiciones existentes.

Las plantas acuáticas no se alimentan a través de sus raíces, sino que lo hacen por las hojas, por lo que la capa de arena debe ser lo suficientemente gruesa para que las raíces permitan la sujeción de la planta, pero no más.

Las Plantas de acuarios necesitan 2 cosas fundamentales un buen sustrato y suficiente luz

El primer paso para un acuario con plantas exitoso es escoger un buen sustrato. Algunas plantas solo usan el suelo para anclar sus raíces y toman los nutrientes principalmente del agua, pero hay otras que dependen más de las sustancias que se encuentren en el suelo para crecer y sobrevivir. Debes buscar un sustrato de buena calidad, con un buen aporte de hierro para las plantas; quizás no sea el más económico, pero con el tiempo resultará una excelente inversión. El grano debe ser fino para que las raíces puedan crecer y para que puedas fertilizarlo. Por encima coloca una capa de grava más vistosa para el acuario o arena para que la tierra no quede en contacto con el agua, pues la ensucia y además favorecería el crecimiento de algas. Otro asunto importante es la profundidad del sustrato fértil más la grava, que no debe ser menor a 8 cm.

Ahora nos queda encontrar la luz adecuada unas plantas saludables. Siguiendo una regla fácil para calcular los watts para todos los tipos de plantas con requerimientos moderados de luz: de 5 a 6 watts cada 10 litros. Para plantas que necesitan más luz deberás instalar dos tubos fluorescentes; mejor aún si tienen la temperatura del color apropiada. Si usas menos luz que la indicada solo lograrás el crecimiento de algas. Si el espacio para instalar luces es un problema, puedes recurrir a los fluorescentes compactos que ocupan mucho menos sitio que los tubos. Usa las combinaciones que hagan falta para lograr suficientes watts para tus plantas. Ten en cuenta que a mayor intensidad de cada lámpara, los resultados serán mejores (por ejemplo, las plantas crecerán mejor con una lámpara de 30 W que con dos de 15 W). Utiliza estos consejos como punto de partida y luego haz los cambios que tu acuario necesite para que las plantas crezcan vigorosas.

Las plantas de acuario necesitarán una gran cantidad de nutrientes para aprovechar las condiciones favorables. Si les falta cualquier micronutriente las hojas comenzarán a ponerse amarillas, se detendrá el crecimiento, los tallos se volverán altos y delgados, etc. El reto aquí es alcanzar un equilibrio entre la iluminación y el aporte de nutrientes sin que se produzca una invasión de algas. Si las plantas se debilitan, las algas prosperarán. El tema de la fertilización es complejo y requiere un artículo aparte. Para empezar utiliza un fertilizante líquido con NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) y sigue exactamente las instrucciones del fabricante. Si agregas demasiado fertilizante puedes matar a los peces y además crecerán más algas. Para las plantas que absorben nutrientes del suelo escoge los fertilizantes en forma de palitos o conos que se entierran en el sustrato.

 

 

Comparte tus fotos de este producto con otros clientes, para que vean lo buenos que son.

Sube tus fotos

Escribe tu opinión

SERA floredepot Sustrato Para Plantas de Acuarios

SERA floredepot Sustrato Para Plantas de Acuarios

 SERA floredepot Sustrato Para Plantas de AcuariosSustrato de gravilla de larga duración para los acuarios de agua dulce que apoya la formación de raíces. SERA...

¡No es necesario registrarse!

Si las preguntas existentes no aclaran sus dudas, use el formulario inferior para preguntarnos sobre este producto.

(opcional)
*(Obligatorio, para que podamos notificarle una vez que su pregunta haya sido respondida)
Indíquenos si ha visto este producto a un mejor precio

Productos similares

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?