Como proteger a tu gato de las caídas de ventanas

No siempre puedes estar atento a lo que hace tu gato. Siempre puede que llegar a ocurrir un imprevisto del cual tu gato podría salir lastimado, porque recordemos que los gatos suelen ser animalitos saltarines que muchas veces no tenemos ni la menor idea de cómo llegaron a algún lugar.

Uno de los miedos más persistentes es que tu gato pueda llegar a sufrir una caída felina desde una ventana. Ya que obviamente el golpe sería mucho más brusco y las complicaciones podrían llegar a ser mucho peor. A pesar de que creamos que ellos tienen siete vidas o que su increíble capacidad para saltar los podría salvar de una lesión, se podrían llegar a lastimar.

Por lo que hemos expuesto anteriormente te queremos ofrecer algunos consejos para que sepas de qué formas puedes proteger a tu gato de las caídas de ventanas

1.- No lo lleves hacia la ventana

Si tu mayor miedo es la caída felina desde una ventana lo primero que debes hacer es no inducir a tu gato a que vaya hacia una ventana, es decir, debes protegerlo lo más que puedas. Esto lo logras dejando que salga por puertas. Confía en tu gato, generalmente suelen ser animales que les gusta pasear y andar solos.

Lo que queremos decir con esto no es que simplemente dejes la puerta abierta para que tu gato se vaya, sino que lo enseñes a que hay formas de entrar y salir de casa, en caso de que lo haga, sin necesidad de que atraviese una ventana. De esta forma  puedes proteger a tu gato de las caídas aparatosas.

2.- No lo mantengas en lugares muy altos

En caso de que tu hogar tenga varios pisos, intenta cortar el paso de tu gato hacia los niveles más altos, es decir, en la medida de lo posible siempre trata de que tu mascota se mantenga lo más cercano al piso posible. De esta forma estarás evitando que tu gato, buscando alguna salida, prefiera lanzarse por una ventana que bajar por unas escaleras.

3.- Plantéate nuevas ventanas

Entendemos que esta puede llegar a ser de las decisiones más complicadas que debas tomar, sin embargo, otra solución que puedes tomar con respecto al cuidado de tu mascota frente a una caída felina desde una ventana, es que simplemente acomodes un poco las ventanas de tu casa.

Ahora, entendemos que no es fácil pensar en remodelar un aspecto de tu hogar, pero por el bienestar de tu gato podría ser posible. Lo que hay que pensar es que simplemente es necesario elevar un poco el rango desde donde comiencen los ventanales. Es decir, que sea extremadamente complicado para tu gato llegar a treparse hasta la ventada.

Por último, le queremos dar un poco de crédito a los gatos, a pesar de que nos preocupe que se puedan salir por una ventana, para nadie es un secreto que estos pequeños felinos pueden llegar a saltar grandes distancias sin un rasguño.

Imagen cortesía de Catster (catster.com), todos los derechos reservados.

Share

Deja un comentario


*

19 + catorce =