¿Es necesario bañar a un gato?

Los gatos suelen ser animales aseados que se pueden mantener bastante limpios por su propia cuenta. Es harto conocido que estos animalitos poseen lenguas poderosas que contienen pequeños filamentos que les permiten incluso arrancar el sucio pegado, mejor que una esponja y quedar absolutamente limpios manteniendo una higiene de primera.

Sin embargo, existen algunos casos en los que estos pequeños animalitos no son capaces de quedar completamente limpios por su cuenta, y allí es cuando  entramos en el verdadero dilema de si es o no necesario bañar a nuestros pequeños gatitos en casa, ya que puede ser un momento desagradable tanto para ellos como para nosotros.

Los gatos se pueden bañar, esto es un hecho. No hay ningún tipo de contraindicación médica que diga que no lo puedes hacer, a menos de que tu gato aún no haya cumplido los 3 meses de edad, porque sería muy pequeño. Sin embargo es innegable que hay algunos animales a los que no les gusta entrar en contacto con el agua. Por ello, te dejamos algunas razones en la que es imperativo que los bañes con jabón y una esponja.

Cuando no pueda hacerlo por sí mismo

El primer caso que hay que tener en cuenta para saber si es necesario bañar a un gato es cuando nuestro pequeño animalito no pueda hacerlo por cuenta propia, es decir, que se le dificulte realizar tareas de cuidado diario a través de su propia lengua o su propio cuerpo. Estamos hablando de gatos que por alguna razón tengan problemas de salud y no pueda realizar este tipo de actividades.

Cuando sea imposible hacerlo por sí mismo

Hay momentos en los que vemos a nuestros gatos luchando con una mancha de tierra que es imposible que puedan quitarse por su cuenta, allí es realmente necesario bañar a un gato ya que este no podría por sí solo. Esto suele ocurrir generalmente cuando se ensucian la espalda o lugares de difícil acceso a pesar de que sean bastante flexibles.

Cuando es peligroso para ellos

Puede que por alguna extraña razón el sucio que tu gato tenga encima sea algún tipo de químico que puede ser dañino para su salud, por su puesto tu gato no entenderá que lamer ese tipo de líquido puede ser perjudicial para su salud, por lo que debes tomar las riendas del asunto. Otra vez, aquí sería totalmente necesario bañar a un gato.

Cuando realmente sea necesario bañar a un gato

Los consejos que te presentamos hasta ahora son algunos casos un poco graves en los que la salud de tu gato podría estar en peligro. Sin embargo, hay un caso bastante, sencillo: si tu gato está muy sucio es necesario bañarlo. Es decir, hay momentos en que por más que lo intenten, no será posible que se quiten todo el sucio o podrían tardar horas haciéndolo por ello, debes estar muy atento a dónde se va corriendo tu gato cuando sale de casa.

Imagen cortesía de Pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados.

Share

Deja un comentario


*