Características de los muebles para acuarios a tener en cuenta

A diferencia de otros espacios o hábitats para mascotas que se crean a partir de lo que tenemos en el hogar o adaptando una habitación, los peces necesitan mayor cuidado al momento en que acondicionemos nuestra casa para que ellos cohabiten con nosotros. Es por ello que nos quisimos dedicar a hablar sobre los muebles para acuarios y de qué forma puedes mejorar el espacio para tu mascota.

Al hablar sobre muebles para acuarios habríamos que tener en cuenta varias cosas, primero que podemos estar pensando en específicamente el mueble que sostiene la gran armazón de plástico o vidrio en el cual estarán habitando los peces, pero también podríamos tener en cuenta que justo dentro de los acuarios hay algunos muebles que también podríamos colocar.

Muebles para dentro del acuario

Dentro del acuario obviamente necesitamos colocar muebles para acuario que sean resistentes al agua, y que nos permitan maniobrar con los peces que probablemente no dejen de nadar al lado de nosotros mientras estemos colocando un objeto dentro del acuario.

Cuando hablamos de muebles para colocar dentro del acuario hacemos referencia principalmente a algunos objetos que pueden servir como decoración tales como: barriles, barcos, piedras, luces, calcomanías y un sin fin de objetos que ayudan a mantener un nivel de estética aceptable en el hábitat de nuestras mascotas.

Si una cosa debes tener en cuenta al hablar sobre muebles que vayan dentro del acuario, es que aunque parezcan animales muy dóciles, los peces también muerden. Decimos esto no solo porque puedan llegar a dañar la decoración que colocaste dentro del acuario, sino porque también podría llegar a ser peligroso para su salud.

Muebles que sostienen el acuario

También existen los muebles para acuario que son los que específicamente ayudan a sostener la gran armazón que puede ser de plástico o de vidrio y que es en donde en realidad vivirán nuestras pequeñas mascotas resbaladizas. Estos muebles deberían presentar una serie de características que permitan que todos estemos cómodos con ellos.

  1. Que se adapten a tu comodidad:Entre las primeras cosas que debes observar es que el acuario se debe adaptar a tus necesidades, porque recuerda que serán más difíciles de limpiar que la caja de arena de tu gato. Por lo que levantar el armazón debería ser una tarea sencilla. Siempre intenta que no sea demasiado pesado o que sea fácil de mover.
  2. Que no ocupe todo el espacio de tu hogar: Muchas veces deseamos que los acuarios sean el centro de atención de nuestros hogares y nos dejamos llevar por grandes acuarios, pero debes tener en cuenta que pueden ser muy difíciles de mantener en buenas condiciones. Además, siempre, lo primero que debes tener en cuenta es el bienestar de tu mascota.
  3. Que no sean una molestia para otras personas:Una de las cosas más importantes sobre los acuarios es que por contener agua suelen ser muebles que se deben tratar con sumo cuidado, ya que en caso de que se rompan pueden ocasionar mucho daño. También debemos tener siempre en cuenta que el agua puede causar filtraciones por lo que es importante que estemos atento a los alrededores del acuario.

Imagen cortesía de Wikipedia (wikipedia.org), todos los derechos reservados.

Share

Deja un comentario


*

3 − dos =