Características que debes tener en cuenta al colocar luces para acuario

Decorar el espacio de nuestras mascotas siempre es una actividad que nos llena de alegría y que puede hacer saltar todas las fibras de nuestra creatividad de diferentes maneras. Por eso, te queremos ofrecer algunos consejos, pero hablaremos específicamente de los animales más tranquilos de toda la casa: los peces.

Estos pequeños animalitos suelen ser perfectos para apartamentos o casas donde no hay mucho espacio o en lugares en los que la paz, la tranquilidad y el silencio sean elementos necesarios para la convivencia diaria.

Decoración y espacio

Aparte de ayudar a establecer un buen ambiente en el hogar, los acuarios o peceras pueden funcionar como increíbles elementos de decoración para tu hogar, y permitirte sentirte en un espacio lleno de color y vitalidad sin demasiado esfuerzo.

Una de las formas en las que puedes llegar a resaltar cada uno de esos espacios o llenarlos de aún más vitalidad, es colocándoles luces que les permitan vibrar y llenarse de color. Incluso, puedes hacer que tengan vitalidad y movimiento, pero nunca puedes olvidar que ese es el espacio de los peces.

Para poder lograr una armonía especial entre tus mascotas y el espacio completamente decorado que deseas lograr, debes tener en cuenta tus necesidades y las necesidades de tus peces, por ello te presentamos algunas características que debes tener en cuenta al colocar luces para acuario.

  1. La luz artificial es necesaria: Lo primero que debes tener en cuenta al pensar en colocarle iluminación a tu acuario es que la luz artificial es necesaria para que las plantas de tu acuario crezcan correctamente.Exponer a los peces y al acuario en general a la luz natural podría acarrear cambios bruscos de temperatura o crecimiento anormal de las plantas y algas de tu acuario.
  2. Puntos de luz: Aunque se mantengan en una pecera o aunque incluso hayan nacido en una pecera el instinto de los peces no cambia y tienden a comportarse de la misma forma en un acuario a como lo harían en el mar. Es por ello que también deberíamos tener en cuenta al pensar en luces para acuario las características del hábitat acuático.

Los peces suelen percibir la luz desde arriba en el mar, por ello debemos siempre colocar los puntos de luz en la parte superior de la pecera. Luego, también es bueno que a través de muebles u cambiando la disposición de la pecera les ofrezcamos espacios de sombra ya que sobre estos es que suelen nadar en el mar.

¿Qué tipo de iluminación puedo utilizar?

Los tubos de luz fluorescente suelen ser los menos costosos al hablar de luces para acuario. Por lo que suelen ser la opción más común. En cuanto al color, siempre es preferible escoger colores blancos o azules, ya que aunque en términos de decoración pueda gustarnos el rojo, este color puede llegar a ser invasivo para nuestros peces.

Recuerda siempre que aunque sean animales tranquilos y callados, los peces también pueden sufrir cambios de humor debido a la exposición a ciertas tonalidades de color, ruidos o movimientos bruscos, por lo que es necesario que chequees constantemente su estado anímico en el tanque.

Imagen cortesía de LED Grow Lights Australia (ledgrowlightsaustralia.com), todos los derechos reservados.

Share

Deja un comentario


*

Ocho − uno =