Cómo escoger un filtro adecuado para mi acuario

Al momento de ofrecerle la mejor protección a nuestras mascotas, en cuanto a los peces es normal que nos preguntemos cómo escoger un filtro adecuado para mi acuario, ya que la limpieza y el cuidado del hábitat artificiales de los animales son esenciales en su cuidado diario.

Al contrario de otras especies es un poco más complicado entender de qué forma podemos ayudar a nuestros peces a mantenerse en óptimos condiciones, primero porque es un poco más complicado entender el correcto estado de salud de un pez y de qué forma debemos cuidarlos a diario.

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al momento de pensar en la salud de nuestras mascotas es cómo escoger un filtro adecuado para mi acuario, ya que es un elemento fundamental en el cuidado de tu pez, debido a ayuda a la limpieza del agua del tanque biológica, química y orgánicamente.

Entre las opciones de los filtros hay una gran variedad, sin embargo, la decisión siempre se va a reducir a aquellos que son más funcionales, prácticos y asequibles. Así entre el de cartucho, el enganchable y el interno está tu mejor opción de un tipo de filtro para cuidar a tu mascota marina.

Filtro de cartucho

Entre los 10 y 400 galones puede soportar y limpiar este tipo de filtro, el de cartucho. Se ofrece una variedad diversas de tamaños que se corresponde específicamente con la cantidad de agua que tengas en el tanque, y también con la forma estética que quieras darle al hábitat creado para tu mascota.

Entre las características más llamativas de los filtros están que suelen ser piezas compactas que no requieren de servicio técnico constante, sino que pueden ser fácilmente limpiadas, equipadas y puestas a disposición por cada de uno de nosotros sin ningún tipo de inconveniente, es decir, que puedes limpiarlos y mantenerlos en buenas condiciones simplemente siguiendo instrucciones precisas.

Filtro enganchable o para colgar

Este tipo de mecanismo que son los que han estado liderando el mercado de filtros por años, solo filtran hasta los 100 galones de agua, por lo que para peceras extremadamente grandes podrían no ser la solución correcta. Además, al igual que el anterior se puede limpiar de manera sencilla y es recomendable para cuando en nuestros acuarios albergan peces tropicales.

 

Generalmente este tipo de filtros ayudan a distribuir el agua filtrada por toda la superficie del tanque, lo que permite niveles de oxigenación bastante buenos. Y aparte, son muy fáciles de instalar en cualquier tipo de pecera por lo que paral el dueño de peces poco experimentado, que se pregunta cómo escoger un filtro adecuado para mi acuario, siempre será la mejor opción.

Filtros internos

Este tipo de filtros solo resisten entre 10 y 70 galones, sin embargo, son una solución perfecta para peceras muy pequeñas donde hay poco espacio o cuando se desea darle una solución estética a la escogencia del filtro. Suelen ser poco pesados, fáciles de instalar pero puede que no funcionen cuando se tienen grandes números de peces o cuando el acuario es demasiado grande en tamaño.

Imagen cortesía de Tablón (tablondeanuncios.com), todos los derechos reservados.

Share

Deja un comentario


*

uno × 4 =